Al-Thani: "¿Quién trajo a Mr. Pellegrini?"
El jeque se defendió en las redes sociales por la marcha del chileno y volvió a acordarse de la UEFA
Cuando Manuel Pellegrini estaba acaparando los focos en su despedida, Al-Thani volvió a emerger através de las redes sociales, como acostumbra, para volver a arremeter con los temas de actualidad que ocupan el día a día del malaguismo. Esta vez no lo hizo en su cuenta de Twitter sino mediante su Facebook, esta vez su mensaje se iba bastante más allá de los 140 caracteres que permite la red social favorita del catarí.
Al-Thani comenzó defendiéndose por las críticas que ha suscitado el dejar marchar al técnico chileno: "Con todo el respeto y aprecio a Pellegrini y al equipo técnino: sí, él dejará el club, es su deseo irse y respeto su decisión. Creo que hay gente que no entiende que el fútbol es fútbol. Desde el principio, cuando le contraté, la gente pedía su salida y yo le di mi absoluta confianza. No escuché a aquellos que pidieron su marcha porque yo conozco las capacidades del entrenador y desde el 2010 dije que Mr. Pellegrini era el más adecuado para el equipo. Y este año, ellos quieren a Pellegrini".
Por si en la primera parte de su mensaje, Al-Thani no se hubiera lanzado suficientes loas por mantener al Ingeniero al frente del proyecto a pesar de las críticas, el jeque fue más allá mientras avanzaba en su discurso: "No sé qué respuesta quieren, señores y señoras, mi pregunta a todos ellos es: ¿Quién vino a esta ciudad? ¿Quién invirtió en el club y compró jugadores? ¿Quién trajo a Mr. Pellegrini? Quiero una respuesta a estas preguntas".
Pero ahí no iba a acabar todo, pues en posteriores entradas fue añadiendo más preguntar retóricas con el trasfondo de la UEFA y el famoso Fair Play financiero que ha dejado, a expensas del TAS, al equipo sin poder jugar en Europa la próxima campaña. "Lo siento, hay otra pregunta: ¿Quién paga los suelos y los impuestos? Queremos trabajar tranquilamente. Otra pregunta: ¿Sabéis por qué la UEFA identifica las inversiones en todos los clubes? Porque quiere una inversión transparante. Eso significa que la inversión de un club viene determinada por el sponsor, los derechos de televisión, la publicidad y la venta de jugadores. Creo que todo está claro. Ahora, trabajemos silenciosamente", decía.
El dueño del club no se ha personado para dar explicaciones sobre el cambio de rumbo del proyecto y esa es la mayor crítica, ante lo que el se defiende reafirmando su labor mientras los grandes nombres se despiden de La Rosaleda. Sin embargo, deja, como es costumbre en él, una enigmática puerta abierta a su retorno a la Costa del Sol: "Adiós, nos veremos pronto".
También te puede interesar