Deportes

El Alba no olvida el triple vencedor de Vasileiadis

  • "Fuimos capaces de mantener el ritmo en Málaga hasta la última canasta", afirma McLean

El Alba Berlín aún no olvida el triple de Kostas Vasileiadis que sobre la bocina le dio el triunfo al Unicaja en el Carpena. Aquello ocurrió hace un mes e impidió al conjunto alemán tomar mejor posición en un Grupo B de Euroliga en el que ocupa la cuarta posición. El Alba Berlín domina con suficiencia el campeonato alemán, pero quiere meterse en el Top 16. Con un 2-4, el Alba lleva una victoria de ventaja a Cedevita y Limoges. Si para el Unicaja ganar mañana en Berlín significa el pase matemático a la siguiente ronda de Euroliga, para el Alba supondría un paso importantísimo. Pese a su ventaja sobre croatas y franceses, no olvidan el triple del escolta griego.

El ala-pívot Jamel McLean no se da por vencido. "El Unicaja es uno de los cinco más fuertes del grupo. Sin embargo, fuimos capaces de mantener el ritmo en el partido de ida hasta la última canasta de ellos. No sólo perdimos por esa canasta. Perdimos demasiados rebotes ofensivos y estas segundas oportunidades pueden hacer que seas doblemente herido. Ante ellos tendremos tener más cuidado con los rebotes", afirma el jugador de un Alba Berlín que cuenta todos sus partidos de liga alemana, nueve, por triunfos.

Sasa Obradovic, técnico del bloque germano, también analizó el choque de mañana entre Alba y Unicaja. "A pesar de que perdimos el partido de ida en Málaga, hicimos un gran juego. El modelo a seguir para este partido de vuelta está ahí, vamos con una configuración parecida. Tendremos nuestra oportunidad. Una victoria en este encuentro nos metería en la lucha por la cuarta plaza del Top 16, sería muy buena posición. Eso sí, tendremos que considerar todos los detalles. El Unicaja es un equipo que castiga todos los errores de inmediato", afirma el entrenador serbio.

El Alba tuvo a tiro ganar en el Carpena tras 30 minutos notables. No le sobran centímetros al equipo alemán y la movilidad de sus jugadores hicieron muchísimo daño al Unicaja. Tuvo que resolver Vasileiadis en la última posesión con un triple sobre la bocina después de fintar a Redding y Radosevic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios