Albert Luque se despide hoy de sus compañeros
Albert Luque protagonizará hoy su segunda despedida como jugador del Málaga CF. Hace once temporadas lo sabía, cuando se acabó el periodo de cesión del Mallorca al conjunto blanquiazul. En esta no lo pensaba en verano, aunque en las últimas semanas se lo veía venir. Esta tarde comparecerá en el entrenamiento de las 18:00 y dirá adiós a mucha gente. Ya hay acuerdo para su rescisión, un triste fin para el egarense, la primera ficha libre para las incorporaciones invernales.
Las gestiones para certificar su baja le reportarán una jugosa cantidad, 1,5 millones netos que además cobrará a corto plazo. Ahora Albert Luque, que estaba muy arraigado a la ciudad, medita seriamente si aceptar una propuesta de la que dispone para emigrar al fútbol qatarí y firmar allí un retiro muy goloso en el terreno económico.
Se trata de un triste adiós para el atacante blanquiazul, que esta temporada apenas dispuso de minutos y convocatorias con Jesualdo Ferreira y ni siquiera llegó a debutar de la mano de Manuel Pellegrini.
Será la primera baja oficial confirmada, a la cual se tienen que suceder varias. Entre ellas, la de Juanito, que a expensas de definir su futuro inmediato, firmará a lo largo de los días un acuerdo de rescisión muy similar al de Albert Luque.
Con ello, la entidad de Martiricos ya puede inscribir a uno de los nuevos jugadores. Ahora se abre otra lucha contra el reloj para los dirigentes, que a día de hoy sólo disponen de los transfers de los españoles, Sergio Asenjo y Camacho. El club acelerará los trámites para que pase lo mismo con los de Baptista, Maresca y Demichelis, puesto que la intención del entrenador chileno es que alguno de ellos ya pueda estar disponible para la eliminatoria de vuelta de la Copa del Rey contra el Sevilla.
No hay comentarios