Ibon Navarro: "Un año fantástico, irrepetible, maravilloso... Pero no tenemos crédito"
"Mi deseo para el próximo año es que lo mejor del 2025 sea lo peor del 2026", decía el técnico tras ganar al Joventut
La crónica del Unicaja-Joventut
Tiene que estar satisfecho Ibon Navarro tras el Unicaja-Joventut y esa respuesta contundente del equipo tras caer en Madrid. "Felicitar al equipo por la victoria. Creo que hemos hecho un partido de invertir mucho desde la primera parte, mucho mérito el haber tenido 21 situaciones de campo abierto y cero pérdidas. Hemos hecho correr al Joventut, todo esto no deja de ser una inversión para intentar llegar al último cuarto mejor que ellos, y lo hemos hecho. Para ellos la baja de Ricky es muy importante porque es un jugador diferencial, pero sin él han jugado muy bien durante todo el año y hoy mientras han estado a su nivel físico, y en el último cuarto hemos podido sacar buenos tiros tras haber dado un paso más. Y ahí hemos roto el partido", analizaba el triunfo.
"Hemos hecho un partido serio después de jugar 48 horas antes, hoy teníamos tensión y sin preparación, pero el equipo ha hecho una cosa mejor que el Baskonia: hoy el plan estaba supeditado a la presencia de Ricky, aunque no juega mucho, y el encontrarnos que no viniera, pues hemos sido capaces de adaptarnos rápido desde esta mañana. Ha sido un partido completo, con altibajos, donde pedir al equipo nos ha hecho cometer algún error. En la segunda estuvimos mejor. Un partido con equilibrio. No sé si ha sido el mejor, no creo", añadía el técnico. Bien canalizadas las emociones esta vez en la segunda parte. "Esa visceralidad nos ha hecho llevado perder partidos que hemos tenido ventajas al final. Además de esa excitación del Carpena, esta vez hemos sido capaces de controlar mucho mejor. Tomamos mejores decisiones en los últimos seis minutos con esa atmósfera, que en otros partidos que se nos han escapado en las últimas semanas, y esa vorágine que te lleva el Carpena nos lleva a perder el control porque somos muy emocionales. Hoy estuvimos un poco mejor".
De la buena impresión de Audige, Ibon decía que "sus números son lo menos importante. Ha hecho un trabajo con todos los exteriores de la Penya, esto para sul del equipo es bienvenido. Lo ha hecho muy bien". Espera Ibon con el Joventut lo que ha sido el Tenerife en temporadas anteriores. "Vamos a jugar muchos partidos entre nosotros, nos vamos a ir conociendo. Yo espero a un Joventut mejor que el de hoy también. Han hecho una cosa que nos hizo el Madrid, la hemos atacado mejor que el otro día, la cambiarán, la pillarán... una partida de ajedrez. Hoy les faltaba un jugador diferencial y tienen un gran entrenador.
Un poco de balance del 2025 y lo que viene. "El año ha sido fantástico, irrepetible, maravilloso... Pero aquí vale el hoy, que entrenamos y jugamos el 3. El deporte profesional no tiene memoria. No tenemos crédito. Estamos en otro momento y 2025 ya es pasado. La primera parte es muy positiva porque estamos superando problemas que hemos tenido y creo que vamos a seguir mejorando. No sé cuánto y cómo va a ser el 2026, es difícil que sea como el 2025, o no. Mi deseo para el próximo año es que lo mejor del 2025 sea lo peor del 2026".
También te puede interesar
Lo último