Deportes

Alberto Díaz se monta otra vez en el avión

  • Tras una temporada anterior en la que Repesa no le dio bola vuelve a una convocatoria con el Unicaja

Alberto Díaz entrenó toda la temporada pasada a las órdenes de Jasmin Repesa, como si fuera un miembro más del primer equipo, como jugador número 12. Más o menos como el Domas Sabonis de esta temporada. Su participación se redujo a 16 minutos en seis partidos. La anterior había jugado en el últimos mes de competición 55 minutos en cuatro partidos, en un tramo que ilusionó por su desparpajo con 18 años recién cumplidos. Domas, por ejemplo, ya acumula cuando aún no se ha llegado al ecuador de la temporada, 248 minutos. Diferencia de apuestas.

Alberto Díaz detuvo su progresión la pasada temporada. Solía jugar con el Clínicas Rincón, a veces acelerado para querer demostrar lo que no podía en el primer equipo. Con Repesa su papel se limitaba dar vueltas al exterior de la pista y entrenar 5x5 cuando algún compañero tenía un golpe. Se decidió que estuviera a tiempo completo con el Clínicas para que recuperara confianza. Sus números no son descollantes (7.2 puntos y 2.5 asistencias en 26 minutos), pero Francis Tomé está muy satisfecho con su evolución. Defensivamente es un jugador diferencial en la Adecco Oro y ha mejorado su físico, su tren superior.

Plaza, tras entrenar dos días con Díaz, decidió que formara parte de la expedición que encara el doble desplazamiento a Atenas y Madrid, que contará con 13 jugadores. En principio jugarán Urtasun y Vidal juntos y serán quienes se turnen para subir la bola cuando Granger esté en el banquillo. Aunque en caso de contingencia estará presto Alberto Díaz para echar una mano, en El Pireo o el Palacio de los Deportes. Un mensaje ilusionante para él después de una complicada temporada 2012/13 en la que las promesas de minutos se evaporaron. El equipo está citado a las 8:00 horas para salir a Atenas vía Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios