Triatlón

La Copa del Mundo de Amberes, nueva meta de Alberto González

  • La competición dará comienzo esta tarde a partir de las 15:30 

Alberto posa con su bicicleta antes de la competición. Alberto posa con su bicicleta antes de la competición.

Alberto posa con su bicicleta antes de la competición. / Alberto González

El triatleta malagueño no para de encadenar competición con competición y cada cual de mayor importancia. Si la pasada semana Alberto viajaba a Nottingham para participar en la Series Mundiales de relevos mixtos. Esta tarde, Alberto González encarará la Copa del Mundo de Amberes a partir de las 15:30.

El nivel de exigencia esperado por Alberto en la competición es bastante alto, aunque se encuentra con seguridad después de proclamarse campeón de España hace cuestión de dos semanas: "Me encuentro en un buen estado de forma y el resultado obtenido en el Campeonato de España me da confianza para estar peleando entre los 15 primeros”, revelaba el malagueño.

Alberto está viviendo una progresión brillante a sus 21 años recién cumplidos. Su último logro, como comentaba, el Campeonato de España de triatlón sprint cosechado en Roquetas de Mar. Alberto, en su primer año como élite, logró imponerse en la carrera a pie gracias a un cambio de ritmo que descolgó a sus rivales en los últimos metros. Su estreno en Series Mundiales finalizó con un trabajado decimotercer puesto con el cuadro español.

De regreso a Bélgica, los favoritos a hacerse con la copa mundial son los triatletas Hayden Wilde y Tayler Reid por Nueva Zelanda y Kevin McDowell por Estados Unidos. La composición del podio se revelará esta tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios