Tenis | Open de Australia

Rivales para Menéndez y Davidovich en la previa

  • El marbellí jugará ante el norteamericano Harrison y el de La Cala contra el español Gimeno Traver

Alejandro Davidovich posa en Melbourne. Alejandro Davidovich posa en Melbourne.

Alejandro Davidovich posa en Melbourne. / @alejandrodavidovich1

El Grand Slam de Asia/Pacífico. Así se promociona el primer gran torneo de la temporada tenística, el Open de Australia. Melbourne se engalana para el torneo, que comienza el próximo lunes 14 de enero. Y allí intentarán estar, en el cuadro final, dos malagueños que empiezan a batirse desde este miércoles en la fase previa: Adrián Menéndez y Alejandro Davidovich.

Como suele ocurrir en las fases previas de los grand slam, se necesitan tres victorias para acceder al cuadro final. Partidos de tres sets que se disputan de martes a viernes. 16 jugadores obtienen el premio de entrar a competir con los mejores del mundo. Y Menéndez y Davidovich ya conocen su ruta.

Ambos debutarán el miércoles. Adrián Menéndez, que por su ranking ATP (130 en la actualidad) partía como cabeza de serie número 20 de la previa, se medirá al norteamericano Christian Harrison, norteamericano de 24 años y en el puesto 227 del ranking mundial, será su primer contrincante. En 2013, Menéndez ya consiguió meterse en el cuadro final. A sus 33 años, el marbellí, de comienzo tardío a nivel profesional, aún sigue a buen nivel, cerca del que fue su mejor puesto, el 111 (en 2015).

De ganar, Menéndez jugaría con el vencedor del duelo entre el norteamericano Kruger y el italiano Gaio. El último rival saldría del argentino Trungeliti, el alemán Krawietz, el australiano Banes y el británico Ward.

Mientras, Davidovich intenta pisar por primera vez el cuadro final de un grand slam a nivel absoluto. Ganó Wimbledon junior en 2017 y ello le dio un puesto en la previa de 2018. Ahora, afronta su segundo intento en Melbourne. Parte con la confianza de una buena segunda mitad de año pasado, que le ha dejado en el puesto 241 del ranking.

El primer rival del de La Cala del Moral será el también español Daniel Gimeno Traver, veterano tenista de 33 años situado en el puesto 188 del ranking. Su mejor puesto fue el 48 en 2013. Un duelo en teoría complicado ante un jugador más experimentado.

De ganar, Davidovich se mediría al vencedor del duelo belga entre Bemelmans y Coppejans. El último rival saldría del cuarteto compusto por el americano Korda, el japonés Soeda, el eslovaco Martin y el italiano Travaglia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios