Tenis | Open de Australia Davidovich y Menéndez ganan

  • Victorias de los malagueños en sus primeros partidos de la fase previa del grand slam australiano

Alejandro Davidovich, con su equipo tras la victoria. Alejandro Davidovich, con su equipo tras la victoria.

Alejandro Davidovich, con su equipo tras la victoria. / @aledavidovich1

Buenos noticias de los tenistas malagueños desde las Antípodas. Alejandro Davidovich y Adrián Menéndez pasaron la primera ronda de la fase previa del Open de Australia y jugarán la próxima madrugada el segundo encuentro. Son tres los partidos que deben ganar para estar en el cuadro final del primer grand slam de la temporada.

Abrió fuego Davidovich, que jugaba ante otro tenistas español, Daniel Gimeno Traver. Venció el joven de La Cala en dos disputados sets, 7-5 y 7-6 (4). En el primer set recuperó dos veces un break del rival (tras 0-1 y 2-3) y tuvo una bola de set con 5-4. Lo consiguió con 6-5. En el segundo set, rompió rápidamente para colocarse 2-0 pero no pudo solidificar el break (2-2). Desde ahí, ambos jugadores mantuvieron el saque hasta llegar al tie break. Ahí, empezó dominando Gimeno Traver 0-3, pero se repuso Davidovich (3-3). De ahí hasta el final, 7-4.

El de La Cala del Moral se medirá ahora en la segunda ronda al belga Kimmer Coppejans, de 24 años y actual 216 en la clasificación mundial. Venció en la primera ronda a su compatriota Ruben Bemelmans, actual 116 del mundo, por 7-5 y 6-4.

Adrián Menéndez, cabeza de serie número 20 en esta fase previa, tuvo que masticar el partido ante el norteamericano Christian Harrison. Venció por 6-4, 2-6 y 6-4. El marbellí rompió el saque rival con 4-4 en el primer set y remató con el 6-4 en un larguísimo juego en el que salvó nada menos que seis bolas de break. En el segundo, su rival marcó el ritmo después del 2-2. Tuvo dos bolas de break Menéndez que no aprovechó y el rival ensartó cuatro juegos seguidos. En el definitivo tercer set, el malagueño rompió para colocarse 2-3. Peleó después para defender su saque, con cuatro bolas de break adversas, y finiquitó con el 6-4.

Menéndez jugará en segunda ronda contra el también norteamericano Mitchell Krueger, de 24 años y situado en el puesto 231 del mundo. Menéndez es el actual 130. Krueger venció en un competido partido con el italiano Gaio por 7-6, 4-6 y 7-5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios