Tenis

Alejandro Davidovich - Carlos Alcaraz del Conde de Godó: Horario y dónde ver en TV

Alejandro Davidovich golpea de drive.

Alejandro Davidovich golpea de drive. / Efe

Los duelos fratricidas entre los españoles Carlos Alcaraz y Alejandro Davidovich y los italianos Jannik Sinner y Lorenzo Musetti, y el partido que dirimirán el griego Stefano Tsitsipas y el australiano Alex de Miñaur, serán los platos fuertes de los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó que se disputarán este viernes.

Davidovich, 38º en la clasificación de la ATP y décimo favorito del torneo, disputará sus quintos cuartos de final esta temporada. En Barcelona, nunca había ganado ningún partido en sus dos anteriores participaciones. Este año, tras eliminar al argentino Tomás Martín Etcheverry y al finés Emil Ruusuvuori, tendrá el premio de medirse al vigente campeón por primera vez en su carrera.

También serán los primeros cuartos de final en Barcelona para Musetti, número 20 de la ATP y noveno cabeza de serie del torneo, que remontó su partido (3-6, 6-4 y 6-1) ante el británico Cameron Norrie, séptimo favorito y decimoquinto jugador del ranking mundial. Para Musetti serán también los segundos cuartos del año tras haber accedido hasta la antepenúltima ronda la semana pasada en Montecarlo, cuando precisamente cayó por un doble 6-2 ante su compatriota Jannik Sinner. Los dos se verán de nuevo las caras mañana sobre arcilla con otro precedente entre ambos sobre la pista rápida de Antwerp (Bélgica) en los octavos de final de 2021, también con victoria para Sinner. El de Sant Cándido, cuarto favorito y octava raqueta mundial, tuvo hoy que emplearse a fondo para superar al japonés Yoshihito Nishioka, número 35 de la ATP y que resistió más de dos horas antes de entregar el partido por 6-1, 4-6 y 6-3. Tras el choque, Sinner reconoció arrastrar algunos problemas físicos -sufrió calambres en el tercer set ante el nipón- y estar preocupado por la acumulación de partidos que le están causando un importante desgaste en esta parte de la temporada.

El Tsitsipas-De Miñaur será otro de los duelos de cuartos de este viernes. El griego, quinto jugador mundial y segundo favorito en Barcelona, exhibió todo su potencial ante el canadiense Denis Shapovalov, al que venció por 6-3 y 6-2 sin ceder ni una sola vez su saque. El bicampeón de Montecarlo y dos veces finalista del Godó se encontrará con un De Miñaur más descansado al no haber disputado este jueves su partido de octavos ante el búlgaro Grigor Dimitrov, quien se retiró del torneo por una indisposición estomacal.

El austríaco, octavo cabeza de serie del Godó y 19º en la clasificación ATP, intentará romper mañana su mala racha ante Tsitsipas, que le ha vencido en los ocho enfrentamientos previos, para igualar las semifinales alcanzadas el año pasado en la capital catalana, cuando cayó ante el Alcaraz.

El otro partido de cuartos de final será el que librarán el británico Daniel Evans, duodécimo cabeza de serie, y el argentino Francisco Cerúndolo (15), que dio la sorpresa al apear del torneo al tercer favorito y tercera raqueta mundial, el noruego Casper Ruud (7-6 y 6-3). El de Buenos Aires, 32 de la ATP, ya sabía lo que era ganar a Ruud en tierra. Lo hizo en los octavos de final de Bastad 2022, tras caer también ante el nórdico en Miami en las semifinales de ese mismo año. En 2023, ha hecho cuartos de final en Miami y Buenos Aires y repite ronda en su debut en Barcelona. Enfrente tendrá a Evans, quien hoy ganó (6-3 y 6-4) por cuarta vez en cuatro enfrentamientos al ruso Karen Khachanov, sexto cabeza de serie, demostrando que le tiene comida la moral. El de Birmingham, jugador número 26 de la ATP, tiene como mejor resultado esta temporada las semifinales en la tierra de Marrakech y disputará por primera vez los cuartos de final del Godó, su mejor resultado en cinco participaciones. Mañana buscará su segunda victoria contra Cerúndolo, al que ya venció en la primera ronda de Roland Garros del año pasado, en su primer y único enfrentamiento entre ambos.

Fecha y horario

El partido entra Carlos Alcaraz y Alejandro Davidovich, cuartos de final del Trofeo Conde de Godó, se jugará este viernes 21 de abril no antes de las 16:00 horas en la pista central Rafael Nadal.

Cómo y dónde ver en TV

El encuentro será ofrecido en directo por Teledeporte, RTVE Play y Movistar Deportes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios