Tenis

Alejandro Davidovich domestica a Arthur Fils para avanzar en Roland Garros

  • Trabajada y meritorio triunfo del malagueño a la joven perla francesa por 6-1, 4-6 , 6-3 y 6-3

  • Cecchinato o Van Assche, rival en segunda ronda

Alejandro Davidovich celebra.

Alejandro Davidovich celebra. / Roland Garros

Alejandro Davidovich avanzó a la segunda ronda de Roland Garros después de un estreno exigente. Su rival era Arthur Fils, la joven perla francesa de 18 años que venía de ganar el ATP 250 de Lyon, su primer título ATP. Algo que, por ejemplo, el malagueño no tiene aún en su palmarés. Va ganando en madurez el malagueño para controlar sus emociones. En breve cumplirá 24 años y se nota el lustro que lleva ya compitiendo con los mejores del circuito. 

Davidovich venció por 6-1, 4-6, 6-3 y 6-3 a su rival, que mostró su gama de golpes, pero no regularidad. Es un proceso que el de Rincon de la Victoria ha vivido cuando se instaló en el circuito. La genialidad y la energía que desplegaba eran contagiosas, un jugador muy llamativo con highlights virales. Pero ahora es otra cosa. Es un jugador mucho más sólido, que saber leer situaciones, lo que es un grand slam, también con un físico más evolucionado para retirar. Y querido también en París. Tras la victoria se llevaba muchos minutos firmado bolas a los niños. "Foki, Foki, le gritan". "Cuando el público empujaba animando a Arthur diciendo "Allez, Fils" yo pensaba que decían "Allez, Foki" para motivarme", confesaba tras el duelo. 

El malagueño salió como un tiro al partido, colocándose 5-0 de salida. Tras ganar su primer juego Fils remató Davidovich la manga sin mucha dificultad. En la segunda, el malagueño dudaba, había sucesión de breaks y el francés cogió el partido por la solapa para ganar por 6-4. La respuesta de Davidovich fue la correcta. Dos breaks rápidos, de los que perdería uno, pero suficiente para vencer por 6-3. En la definitiva, Fils gobernaba por 3-0, pero Davidovich no se destempló, en otro de sus registros nuevos en el juego. Ganó seis seguidos para imponerse por 6-3 y avanzar a la segunda ronda.

En la segunda ronda será el ganador del duelo entre Luca Van Assche, otra joven perla francesa, y el experimentado italiano Marco Cecchinato quien se medirá al malagueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios