Antonio Conde, árbitro principal del Unicaja-Joventut
Junto con Alberto Sánchez Sixto e Igor Esteve, el trío que pitará en Málaga
Así está la tabla
La ACB confirmó las designaciones arbitrales de la jornada 12. El Unicaja-Joventut lo dirigirán Antonio Conde, Alberto Sánchez Sixto e Igor Esteve, el trío que dirigirá el partido.
RÍO BREOGÁN - KOSNER BASKONIA
Lunes, 29/12/2025 20:00 h.
Luis Miguel Castillo - Vicente Martínez Silla - Ariadna Chueca
RECOLETAS SALUD SAN PABLO BURGOS - DREAMLAND GRAN CANARIA
Martes, 30/12/2025 18:00 h.
Emilio Pérez Pizarro - Juan de Dios Oyón - Cristóbal Sánchez Cutillas
UNICAJA - JOVENTUT BADALONA
Martes, 30/12/2025 19:00 h.
Antonio Conde - Alberto Sánchez Sixto - Igor Esteve
LA LAGUNA TENERIFE - COVIRAN GRANADA
Martes, 30/12/2025 19:00 h. (Horario Insular)
Sergio Manuel - Iyán González - Roberto Lucas
UCAM MURCIA - REAL MADRID
Martes, 30/12/2025 21:00 h.
Óscar Perea - Jorge Martínez - Carlos Merino
SURNE BILBAO - VALENCIA BASKET
Viernes, 02/01/2026 18:00 h.
Jordi Aliaga - Francisco Araña - Fabio Fernández
MORABANC ANDORRA - HIOPOS LLEIDA
Viernes, 02/01/2026 19:00 h.
Rafael Serrano - Joaquín García González - David Sánchez Benito
BARÇA - CASADEMONT ZARAGOZA
Viernes, 02/01/2026 20:00 h.
Martín Caballero - Esperanza Mendoza - Andrés Fernández Carretero
BAXI MANRESA - BÀSQUET GIRONA
Viernes, 02/01/2026 21:00 h.
Alfonso Olivares - Alberto Baena - Yasmina Alcaraz
Ibon, tras la derrota en Madrid
Ibon Navarro analizaba la derrota del Unicaja en el Movistar Arena, en parte constructiva por los brotes verdes que mostró el equipo durante 25 minutos. Un partido que ayudará a ensamblar. "Una primera parte en la que, además de acierto de tres puntos, hemos sido valientes, pudimos pisar pintura; teníamos más posesiones pisando pintura que no. Salvo los primeros minutos de partido, tuvimos un buen control suyo a campo abierto, dominando el rebote, aunque no sacamos provecho de ello. Fruto de ello, tuvimos esa diferencia al descanso. Al descanso, todo lo contrario: tuvimos un 0/13 en tiros de tres. Hemos seguido trabajando bien en el rebote, anotando en segundas oportunidades, y creo que esto ha generado todavía más situaciones para que el Madrid pudiese correr. Lo han hecho especialmente al final del tercer cuarto y al comienzo del último, eso ha cambiado la energía del partido y la de ellos. Nos ha pesado mucho ese mal porcentaje de tres, tampoco el control del rebote defensivo, y para colmo en los tiros libres no estuvimos bien. Hemos hecho las cosas bien, hemos mejorado en muchas cosas que queríamos mejorar, pero todavía no nos da para ganar a un equipo como el Madrid. Buenas noticias a nivel de mejora, pero hay que estar más preparados para subir el listón físico del tercer cuarto.
Le preguntaban a Ibon por Chris Duarte, que anotó 16 puntos, va fluyendo mejor el juego del dominicano, pero todavía está lejos de la idea. "Para nosotros son importantes las cosas que no se ven en el papel, que vaya entendiendo ciertas normas, de lo que es el juego en Europa. Ya es capaz de encontrar una ventaja y dar con el jugador al que tiene que dar el balón, no solo tener la anotación entre ceja y ceja. Un jugador muy importante, pero está en ese proceso de seguir adaptándose. Ha dado muchos pasos adelante, pero necesitamos más de él. Y seguro que lo va a hacer", comentaba el entrenador del Unicaja.
También te puede interesar
Lo último