Tenis | ATP Challenger Bangkok Davidovich alcanza las semifinales

  • El malagueño derrota a Moriya por 6-2, 0-6 y 6-2 y el israelí Sela es el último obstáculo para llegar a la final

Davidovich golpea la bola. Davidovich golpea la bola.

Davidovich golpea la bola. / M. G.

Gran paso adelante del malagueño Alejandro Davidovich. En el final de su gira asiática ya ha firmado el mejor resultado de los tres torneos en los que participó. Cuartos de final en Chennai, tercera ronda en Bangkok y, ahora, unas semifinales de mucho mérito en el segundo torneo que se disputa en la capital tailandesa.

Davidovich se deshizo en un partido sísmico, con sets muy diferenciados, del japonés Hiroko Moriya, por 6-2, 0-6 y 6-2. El quinto cabeza de serie fue a la cuneta, como en la ronda anterior también fue el también japonés Sugita, cuarto preclasificado. Perdió su primer set del torneo por un contundente 0-6 el de La Cala, pero supo reponerse para sentenciar en el tercero y definitivo.

Para aterrizar en la final el obstáculo es un tenista de dilatada trayectoria y gran tenis: el israelí Dudi Sela, cabeza de serie número 13, que se deshizo del chino Zhe Li por un doble 6-2 y 6-2. Actual 195 del mundo, llegó a ser el número 29 y a sus 33 años acumula unas ganancias de casi cuatro millones de dólares en su carrera.

Pase lo que pase, Davidovich acelera para colarse entre los 200 mejores del mundo y el lunes tendrá el mejor puesto de su incipiente carrera en el ranking ATP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios