Deportes

Alejandro Davidovich cae ante Ugo Humbert en Marsella

Alejandro Davidovich golpea.

Alejandro Davidovich golpea. / Efe

Mal día de Alejandro Davidovich en Marsella. Tras dos buenos partidos en sus primeros duelos, cayó con cierta contundencia. Pista dura cubierta y torneo ATP 250 en territorio francés es una combinación en la que Ugo Humbert se siente especialmente cómodo. El cabeza de serie número cuatro en el Open 13 Provence se convirtió este viernes en el primer semifinalista en Marsella.

Humbert resolvió con contundencia un, a priori, duro enfrentamiento ante el favorito número cinco Alejandro Davidovich Fokina por 6-1, 6-4, en una hora y nueve minutos, pero no fue el partido del malagueño, muy inferior a su rival. El Lexus ATP Head2Head dictaba, además, superioridad del español en sus dos partidos anteriores en el ATP Tour, tanto en Estoril 2021 como en Montpellier 2023. Pero en Marsella cambió el signo con una actuación impecable, que terminó con siete aces, un 92% de puntos ganados con el primer servicio, ni una sola opción de quiebre concedida y 3/8 breaks convertidos.

El de La Cala del Moral continúa ahora un periplo en las sucesivas semanas con el ATP 500 de Rotterdam (del 12 al 18) en pista cubierta antes de emprender gira por Oriente Próximo con el ATP 250 de Doha (del 19 al 24) y el ATP 500 de Dubái (del 26 de febrero al 2 de marzo). Después vendrían los Masters 1000 de Inidian Wells y Miami

Umbert, número 21 del Pepperstone ATP Rankings, celebró frente a Davidovich su sexta victoria consecutiva en la superficie. Y es que desde que inició su camino al título el pasado mes de noviembre en Metz frente a Dominic Thiem, ha resuelto con triunfo todos sus encuentros.

No obstante, el francés de 25 años ha sido semifinalista en sus tres participaciones en Marsella (2019, 2021 y 2024). Eso sí, tanto Mikahil Kukushkin como Pierre-Hugues Herbert cortaron su camino en esa ronda. Esta vez, intentará romper la racha frente al ganador del duelo entre el favorito número uno Hubert Hurkacz y el checo Tomas Machac.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios