Tenis

Alejandro Davidovich ya es el 23 del mundo y firma por Adidas

Alejandro Davidovich, en Perth, golpea de revés.

Alejandro Davidovich, en Perth, golpea de revés. / Efe

Alejandro Davidovich se encuentra desde la última semana del año en Australia. Estuvo en Perth, donde disputó defendiendo a España en la United Cup, con buenas victorias ante el brasileño Thiago Seyboth Wild (6-4 y 6-0) y el polaco Hubert Hurkacz, un Top 10, al que venció por 3-6, 6-4 y 6-4. Polonia fue, de hecho, la finalista del torneo por selecciones que abre la temporada a posteriori, una vez derrotó a España y fue avanzando hasta caer ante Alemania.

La United Cup cuenta para el ranking ATP y las victorias conseguidas han permitido a Davidovich ascender del puesto 26 del mundo con el que acabó la temporada 2023 hasta el número 23. Su mejor lugar fue el 21 que alcanzó en agosto del año pasado, después de las semifinales en el Masters 1000 de Canadá. Su tramo final de temporada no fue el óptimo y cayó algún puesto, pero ahora está en buena perspectiva para subir. Por ejemplo, el año pasado cayó en segunda ronda en Australia y no hizo un resultado notable hasta los cuartos de final de Indian Wells a finales de marzo. Como ventaja, Davidovich es cabeza de serie en el primer grand slam de la temporada. A finales de esta semana se conocerá el sorteo y el cuadro que le corresponde.

Desde Perth, Davidovich viajó directamente hasta Melbourne, sede del Australian Open, sin participar en más torneos previos y haciendo entrenamientos de calidad. Allí está ejercitándose estos días con su equipo de trabajo. Este año ha contratado los servicios de Enri Salinas, reputado preparador físico malagueño. Con él, los fisios José Antonio Fernández y Alejando Ibáñez. Este último, que estuvo en el mundo del fútbol con el Atlético de Madrid varias temporadas, es el que está presente con él en esta gira australiana. Después seguirá jugando en Montpellier, un ATP 250 indoor en la semana del 29 de enero al 4 de febrero.

El tope de Davidovich en el Australian Open es la segunda ronda, es el grand slam en el que menos ha progresado. En Wimbledon llegó a la tercera, en el US Open a la cuarta dos veces y en Roland Garros hizo cuartos de final en 2021. Así que es un reto bonito llegar más lejos y la posibilidad de meterse por primera vez en su carrera en el Top 20 es bastante real.

El malagueño cumple 25 años en junio y se va acercando a su madurez. Este año ha cambiado de marca deportiva. Después de varios años vistiendo la italiana Diadora ha pasado a lucir Adidas. La poderosa marca alemana ha elegido al malagueño para que sea uno de sus referentes en la línea de ropa, un motivo más para constatar su crecimiento como jugador, que no ha dejado de crecer desde que en 2017 se proclamara campeón junior de Wimbledon

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios