Baloncesto

Álex Navajas, otro fichaje de postín para el CB Marbella

  • El malagueño (2.04 metros y 33 años) regresa a la provincia tras una dilatada carrera que le llevó por Francia e Ingleterra tras muchos años en LEB

Álex Navajas, fichaje del CB Marbella.

Álex Navajas, fichaje del CB Marbella.

Más músculo para la pintura del CB Marbella, que informó de la contratación de Álex Navajas como nuevo jugador azulino. Se va completando la hoja de ruta ya establecida semanas atrás para el ingreso del club marbellí en LEB Plata.El ala pívot (33 años y 2.04 metros) formado en la cantera de Unicaja y con una amplia trayectoria en el baloncesto español ha militado en los últimos años en Francia e Inglaterra y regresa a Málaga para liderar un proyecto “ambicioso, con margen de crecimiento y que está creando mucha expectación”.

Navajas (06/10/1986, Málaga) empezó su carrera profesional en Liga EBA defendiendo la camiseta de Unicaja, cantera en la que se formó. En la temporada 2004-2005 y 2005-2006 fue cogiendo la experiencia necesaria para saltar un año después a la LEB Plata con el equipo vinculado al club cajista, el Clínicas Rincón Axarquía, con quien también jugó dos años en LEB Oro. Así, y tras una progresión espectacular, fue llamando a la puerta de varios de los clubes emblemáticos a nivel nacional, como Breogán, Navarra o Alicante. Así, con el conjunto gallego incluso jugó en ACB.

En las últimas temporadas su carrera ha discurrido en el extranjero, más concretamente entre Francia e Inglaterra. Este último año empezó jugando en el Union Tarbes-Lourdes Pyrénées, equipo de la tercera división francesa, para recalar meses más tardes en el Worcester Wolves de la Primera División de Inglaterra, cumpliendo así su segunda etapa en el club.

Tras varios años jugando lejos de casa, como es el caso de Adri Fuentes, con quien se reencuentra después de haber coincidido tanto en cantera como en diversos equipos profesionales, Álex Navajas vuelve a jugar a nivel profesional en su ciudad, “algo impensable hace ya algún tiempo, porque en Málaga desde el Clínicas Rincón ningún club ha dado el paso para seguir creciendo. Vengo con muchas ganas y con mucha ilusión. Es un reto muy bonito jugar en Marbella en un equipo joven y con tantos malagueños”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios