Baloncesto El CB Marbella mira a Los Guindos

  • Se mira a veteranos como Adri Fuentes y Ale Navajas y jóvenes como Lucas Muñoz y Stilma

Lucas Muñoz, en su estreno con el Unicaja Lucas Muñoz, en su estreno con el Unicaja

Lucas Muñoz, en su estreno con el Unicaja / marilú báez

La confirmación de que el CB Marbella competirá la próxima temporada en la LEB Plata ha activado al club azulón, que planifica ya la vertiente deportiva. También toca trabajo arduo en los despachos, para completar el presupuesto y también para aspectos logísticos, desde la simple obtención o alquiler de un parqué. Ni el Serrano Lima ni el Carlos Cabezas tienen la superficie que demanda la FEB para competir en la categoría.

En el plano deportivo, ya se han tenido contactos con jugadores expertos en la LEB, Oro y Plata, malagueños. Son los casos del base Adri Fuentes y el ala-pívot Ale Navajas. Ambos, formados en Los Guindos, ya jugaron en Oro y Plata con la camiseta del Clínicas Rincón.

Fuentes jugó la temporada pasada en el Canoe (LEB Oro), con el que logró la permanencia en la categoría. En la temporada 2017/18 fue elegido mejor base de la LEB Plata jugando con el Extremadura Plasencia. El base malagueño (32 años) jugó la pasada temporada 19 minutos por partido.

Ale Navajas, 33 años y 2.03 metros, también estuvo una década en LEB tras pasar por Los Guindos y en las últimas campañas militó en el Worcester Wolves, de la BBL británica, y el Lourdes de la NM1 francesa. También se había hablado previamente a la concesión de esta plaza en LEB Plata con Alfonso Sánchez, con amplia experiencia en ACB y criado y formado en Marbella, que ha estado un año de parón voluntario tras salir del Betis. Piensa aún si seguir jugando o retirarse definitivamente.

Otro jugador que está en la mente de la dirección marbellí es Lucas Muñoz. El base (18 años y 1.78 metros), que esta temporada pasada debutó en ACB con el Unicaja, acabó su etapa junior y buscaba un equipo para continuar su carrera tras separar sus caminos. Tiene opciones serias de ser uno de los primeros fichajes marbellíes.

Igualmente, Morgan Stilma es un nombre sugerente que gusta en el club presidido por Enrique Agüera. Tras una temporada entrenando a tiempo completo, debut incluido, con el primer equipo del Unicaja y jugando en EBA, se le busca un lugar adecuado para ir cedido. Tenerlo a pocos kilómetros y con la posibilidad de trabajar de manera específica con él es un buen gancho.

Faltaría ver si la colaboración entre el CB Marbella y el Unicaja puede ser algo puntual con algún jugador (o jugadores) cedido o si se consigue un acuerdo más amplio. Stilma juega ahora mismo el Europeo sub 20 (en la División B que tiene como sede Portugal) con Holanda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios