Balonmano

Álvaro Armada continuará en el Trops Málaga

  • Vinculado desde su origen al club, el pivote malagueño será uno de los puntales de Quino Soler

Camas, con Armada en el club.

Camas, con Armada en el club. / Trops Málaga

Nueva renovación en el Trops Málaga de cara a la próxima temporada. En este caso, el técnico Quino Soler ha dado luz verde a la continuidad de Álvaro Armada, por lo que será su quinta campaña en el club con la actual denominación, aunque el pivote también militó en el equipo sénior predecesor del actual proyecto, el Maristas, en el que jugó en la categoría Provincial, Segunda y Primera Nacional. Por tanto, se trata de uno de los pocos jugadores vinculados al Trops desde su origen, que, además, cuenta con tres ascensos a sus espaldas.

Hecha efectiva la renovación, Armada ha manifestado que se siente “bastante contento de seguir, un año más, en mi casa, con mi gente, mi familia, con este grupo, que es magnífico y, por supuesto, quiero dar las gracias al club y al cuerpo técnico por la confianza que han depositado en mí” dijo el pivote, al tiempo que insistió en que se encuentra “muy ilusionado y con muchas ganas de que empiece la nueva temporada”, indicó. Álvaro Armada Llorente, nacido en Málaga el 12 de mayo de 1997, se formó en la cantera de Maristas, donde ya destacó en categorías inferiores, no en vano, fue elegido ‘mejor pivote de España juvenil’ en su etapa con la escuadra colegial.

Luego, completó su etapa formativa en Alemania, después de enrolarse al TV Grosswallstadt juvenil, con el que logró una cuarta posición en la EuroGoldCup y un sexto puesto en la Bundesliga. Su corpulencia –mide 1,90 metros y pesa 120 kilos– y su técnica hacen que se desenvuelva con acierto de cara al marco contrario, de ahí que se trate de uno de los máximos anotadores del conjunto blanquiazul. Asimismo, es especialista en los lanzamientos de siete metros, excelente en el juego ‘dos contra dos’ y en los bloqueos, y recepciona de manera extraordinaria los pases desde la primera línea.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios