Las nuevas y ambiciosas caras del Costa del Sol
BALONMANO
El club presidido por Pepa Moreno ha conformado la que considera "mejor plantilla de su historia"
Las panteras buscan sus límites más allá de las fronteras
El Costa del Sol Málaga sigue asentándose cada año aún más en la élite del balonmano femenino nacional, con la incesante consecución de títulos como principal motivo para ello junto con la creación de una gran masa social. Esto también se debe a un gran trabajo en la confección de la plantilla y del cuerpo técnico a la hora de hacer a esta competir.
Pepa Moreno hizo una declaración de intenciones y dejó clara su opinión sobre el nuevo plantel, que estará a las órdenes de Suso Gallardo: "Queremos más. No nos vamos a conformar. Desde el club lo que queríamos era ese 'plus', sabíamos que nos faltaba un paso para ganar la liga y para mí esta plantilla es de las mejores o más completas, si las lesiones nos respetan. Si es así, este equipo es apto para competir por todo, uno de nuestros objetivos es conseguir una plaza Champions". Para ello, la directiva reconoció uno de los secretos de esto: "El inicio de la planificación y confección de la temporada siguiente la empecé a realizar en octubre o noviembre".
Respecto a la pasada campaña, el conjunto malagueño ha incorporado a cuatro nuevos fichajes para reforzar la plantilla. Se trata de Gabriela Bitolo, Estitxu Berasategi, Patrícia Lima y Eli Cesáreo. En estas incorporaciones, se puede apreciar una gran mezcla entre experiencia y juventud que puede ayudar mucho al grupo de las actuales campeonas de la Liga Guerreras Iberdrola.
La brasileña también quiso hacer una declaración de intenciones: "El objetivo es luchar por todos los títulos de la temporada, no faltará trabajo y entrega. Espero que todo vaya de camino con lo que vamos a trabajar. Será muy especial, eso lo tengo clarísimo". Además de esto, dio una visión positiva a su llegada a Málaga: "Me vendrá bien estar en un equipo tan ambicioso como yo y será una temporada bastante, bastante linda".
Bitolo, Cesáreo y Berasategi son tres pruebas de la apuesta de cara a futuro, que está realizando la dirección deportiva del Balonmano Costa del Sol Málaga. Algo que no es fácil de hacer desde el triunfo, tal y como se ha podido apreciar en bastantes ocasiones en el mundo del deporte, pero estas no han sido las únicas, ya que el cuerpo técnico ha decidido apostar por la promoción de dos jugadoras desde el filial de División de Honor Plata Femenino, como es el caso de las malagueñas Barbara Vela y Barbara Piñeira.
Ambas ya han tenido experiencias previas con el primer equipo de las panteras y llevan tiempo probando su potencial y su nivel de juego. La pívot dejó claro que viene un difícil reto, pero lo ve con muy buenos ojos: "Me dieron la oportunidad de poder probar con este equipo, entonces, pues me dijeron cuáles eran las condiciones y acepté. Tengo dos compañeras que son bastante top. Son dos jugadoras internacionales y, al final, voy a aprender muchísimo de ellas". La joven promesa nacida en 1999 es una de las grandes perlas de la cantera del Málaga Norte junto con la extremo Laura Sánchez y María Perez, que abandonó este verano a las panteras para firmar con el Balonmano Bolaños, tal y como adelantó este medio en exclusiva.
A diferencia del resto de llegadas producidas durante este verano, Patricia Lima es una jugadora ya experimentada, pero con mucha carrera por delante aún y se ve claro, porque demostró que no ha perdido aún nada de ambición: "He elegido al Costa del Sol Málaga porque es un equipo que lo está haciendo muy bien, pelea por todas las competiciones que juega y es bastante competitivo. Siendo una jugadora tan competitiva, necesitaba jugar en un equipo así".
En el Costa del Sol Málaga, la ambición y el trabajo son necesarios y es que, después de arrasar a nivel nacional, las panteras ya miran a la Supercopa Ibérica y a la EHF European Cup como nuevos objetivos y esto cuadra con las posturas de las nuevas incorporaciones, que parecen ser el empujón necesario para convertir los anhelos de la directiva en realidad.
Esto hila bien con el mensaje, que trasladó la presidenta Pepa Morena previamente: "Tenemos una espinita enclavada con Europa. Creo que todavía nos queda un poco, no tanto como años luz, pero sí es cierto que en la segunda competición hay equipos con jugadoras de mucho prestigio, presupuestos que nos triplican o cuadriplican. Pero bueno, la opción es que por lo menos llegar a esa fase de grupos sería importante no solamente para el club, sino para todo el balonmano femenino en general, que podamos tener una plaza, la Real Federación Española Balonmano en Champions y ese es uno de los objetivos que creo que compartimos tanto Bera Bera como nosotros".
También te puede interesar