Amigos de las estrellas
Duda juega a la consola a diario con Cristiano Ronaldo y Benachour trata con Benzema


¿Cuántas personas pagarían por estar en contacto diario con Cristiano Ronaldo? ¿Y por poder rivalizar con él sobre el campo de fútbol virtual de una videoconsola? Si eso es un privilegio reservado para unos pocos, Duda es un privilegiado. El luso se enfrentará el domingo a un buen amigo suyo, como le sucede a Selim Benachour con Karim Benzema. Es la suerte de estar en la Liga de las estrellas: alguna te ilumina desde cerca.
Cuando un equipo del corte modesto del Málaga viaja al Santiago Bernabéu, cuesta imaginar un vínculo fuerte con jugadores de la plantilla blanca. Sin embargo, es real en el grupo blanquiazul, sobre todo en el caso del portugués, a quien la continuidad que ha alcanzado en la selección le ha valido para intimar con Cristiano Ronaldo. "Nos llevamos bien, es un buen tipo", dijo ayer en Punto Radio Duda, quien no quiso aclarar quién gana cuando juegan al fútbol en red con la Play Station. "Jugamos entre todos".
Más estrecha afirma que es su relación con Pepe, contra el que no podrá enfrentarse por culpa de la grave lesión de ligamentos que sufrió hace un mes el central portugués. Duda considera a Pepe casi como un miembro más de su familia y desea que pueda llegar a tiempo de recuperarse para jugar el Mundial de Suráfrica.
La amistad también une los caminos de Benachour y Benzema, aunque en su caso ahora es más difícil de mantener, puesto que surgió cuando el hoy blanquiazul defendía la elástica del PSG en la liga francesa y el potente delantero blanco ya hacía ruido en el Olympique de Lyon. "Lo admiro. Se trata de un muy buen jugador que creo que todavía no se ha adaptado bien, pero lo conozco bien, es amigo mío y sé que acabará jugando bien", explicó ayer el franco tunecino, que en su periplo galo pudo estrechar lazos con otra estrella mundial: Ronaldinho.
Pero ahí no queda la cosa, ya que otros jugadores de la plantilla tendrán la oportunidad de llenarse la boca de orgullo cuando visiten el Camp Nou en la jornada 24. Es el caso de Xavi Torres, que ha tenido el lujo de ser dirigido por Pep Guardiola y relacionarse con el plantel del triplete, o Victor Obinna, que es amigo de Ibrahimovic por su confluencia en el Inter de Milán y contra el que tiene especiales ganas de enfrentarse de nuevo.
También te puede interesar
Lo último