Espera por Kepa y Colunga

Málaga c. f.

El Zaragoza ofreció al Recre a Braulio por la cesión y el Málaga a Valdo, pero por ahora el asturiano sigue en Huelva

Adrián Colunga, en un entrenamiento con el Recreativo de Huelva.
Adrián Colunga, en un entrenamiento con el Recreativo de Huelva.
José L. Malo / Málaga

21 de enero 2010 - 05:02

De cómo está configurado a día de hoy el Málaga a cómo acabará el 31 de enero puede mediar un abismo. Casi puede afirmarse que los dirigentes blanquiazules no dan a basto entre llamadas y gestiones para cerrar la plantilla. Se está buscando contrarreloj un posible sustituto para el lesionado Apoño, se persiste en la contratación de un jugador para el flanco derecho y se negocia a dos bandas para la delantera, donde las principales opciones son las de Adrián Colunga y Kepa. Pero nada está claro.

En el capítulo referente a la alternativa a Miku, la dirección deportiva tiene clara su prioridad en Adrián Colunga, un codiciado delantero que no atraviesa sus mejores días en Huelva. Ayer, de hecho, no se presentó a entrenarse con el Recre por prescripción médica tras el ataque de ansiedad que sufrió en la anterior sesión. La jornada de ayer fue muy intensa. El Zaragoza hizo serios avances por incorporarlo como cedido a cambio de dinero y Braulio. La gestión gustaba en Huelva, pero la preferencia del delantero por jugar en el Celta y no en el Recre congeló esa fórmula.

Pero el Málaga también contraatacó con la suya: Valdo a cambio del préstamos del atacante asturiano. Esta opción no seduce por El Colombino, donde buscan a un delantero, sobre todo si habilitan la marcha de Adrián Colunga, cada día más probable dados los problemas que está teniendo el jugador en el ámbito personal y sus pocas intenciones de militar en Segunda (su rendimiento da fe de ello).

Mientras tanto, Kepa sigue en la recámara por si esa opción falla, igual que la de Miku (el venezolano se estrenó ayer con el Getafe en Copa y hasta marcó un gol). El problema del delantero marbellí es que había llegado a un acuerdo con el Córdoba para su cesión hasta final de temporada, aunque los dirigentes blanquiazules pidieron a Kenneth Asquez, agente del jugador, un plazo de uno o dos días para que no se decidiese a la espera de lo que pudiera suceder con los fichajes y como el acuerdo con los verdiblancos era por si no le salía nada en Primera, este entendimiento se irá por el sumidero para disgusto de Lucas Alcaraz.

Mientras, para el relevo temporal de Apoño se estudian fórmulas de todo tipo. Ayer incluso en la Ser se apuntaron los nombres de los ex malaguistas Miguel Ángel y Antonio Hidalgo, que juegan en el Nástic y en el Albacete, respectivamente, como posibilidades que están encima de la mesa. En contra de lo que le gustaría a Muñiz, todo apunta a que habrá que esperar el paso de los días para que todo vea la luz.

stats