Análisis hacia dentro
málaga cf | espanyol · las estadísticas
"Se deben aceptar las críticas, pero en el club no hay dudas en torno al proyecto", destaca Pellegrini


El cambio de discurso y de tono de Manuel Pellegrini muestran a las claras la mala racha que se atraviesa. Sus escuetas alocuciones y esquivez en determinadas respuestas van desapareciendo. Ahora se muestra más dicharachero y analítico. Ayer volvió a hacerlo. Eso sí, dejando el análisis para dentro, sólo como respuesta al runrún del ambiente. "Entiendo que cuando hay derrotas se deben aceptar las críticas. Las dudas pueden ser mayores o menores dependiendo del sector, pero, por suerte, dentro del club no hay dudas en cuanto al proyecto", reseñó el chileno.
Recuperó su versión algo más agria cuando pasó de puntillas por la visita del jeque Al-Thani al entrenamiento para dar ánimos. "No necesito el apoyo del presidente, siempre hablamos ganamos o perdamos", dijo de manera lacónica. Pero luego volvió a intentar explicar la difícil situación del equipo, que no sólo se pierde, sino que se desdibuja en los terrenos de juego. "Es difícil buscar una explicación a las derrotas. La diferencia entre ganar o perder es muy poca. No estamos jugando cómodos con el balón ni sin él. Tenemos que mejorar la distancia entre jugadores, tanto en la marca como en el juego. Son facetas individuales, hace falta más rendimiento individual", dijo.
No cree el Ingeniero que la afición vaya a pasarle factura a su equipo esta noche, le extrañaría sobremanera. "Siempre hay un deseo enorme de satisfacer a la afición. No hay divorcio por haber perdido tres partidos. Hemos perdido tres encuentros, dos de ellos ante los equipos que están arriba en la tabla", precisó Pellegrini, que detalló parte de la metodología empleada en intentar enmendar la sangría de resultados: "Nos pusimos a analizar vídeos y trabajar en los balones parados, tratamos de evaluar en qué estamos fallando, no descuidamos nada".
Además de la evaluación endógena, no podía descuidar la valoración del rival, en este caso un equipo que muestra aptitudes que él echa de menos en su equipo a día de hoy. "Tienen un funcionamiento claro. Es un rival que ha tenido un avance directo en la tabla y vienen ganando. Vamos a tener que hacer un muy buen partido para poder ganarlo. Tienen un funcionamiento claro".
También te puede interesar
Lo último