Baloncesto | Campeonato de España infantil y cadete Las cadetes andaluzas pelearán por el oro en Huelva

  • La cadete masculina y la infantil femenina, todas con abunante presencia malagueña, lucharán este lunes por el bronce

Las cadetes de Andalucía celebran el pase a la final. Las cadetes de Andalucía celebran el pase a la final.

Las cadetes de Andalucía celebran el pase a la final. / FEB

Las semifinales del Campeonato de España cadete e infantil, que se disputan hasta este lunes en Huelva, tuvieron una cara y dos cruces para los equipos andaluces, todos con amplia representación malagueña.

Se aseguró la medalla el combinado andaluz en la categoría cadete femenina. Victoria sobre la Comunidad Valenciana (59-54) en un competidísimo partido. Seis jugadoras del equipo forman parte de equipos malagueños. Andrea Gutiérrez (10 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias) fue una de las más destacadas del combinado andaluz, que hoy se enfrentará a Cataluña en la pelea por el oro desde las 10:30 horas.

Estuvieron muy cerca de emular los cadetes a las chicas. Compitieron los chicos andaluces hasta el final con uno de los grandes favoritos al oro, Madrid, con dos ex jugadores de Los Guindos en sus filas, Rubén Domínguez y Victor Chuka. Acabó cayendo (59-52) tras tener opciones prácticamente hasta el último minuto. Notable papel numéricamente de Pierre Sené (13 puntos y 10 rebotes y Jano Fernández (11 puntos). Pablo León también firmó siete puntos y siete rebotes. Peleará este lunes por el bronce.

En la categoría infantil femenina no tuvo muchas opciones en la semifinal Andalucía ante la poderosa Cataluña (70-36). Princess Okafor, jugadora del CAB Estepona, capturó 10 rebotes. Combatirá también por el bronce el combinado andaluz.

Por último, el infantil masculino acabó en quinta posición tras derrotar a Castilla y León (95-58).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios