Deportes

Andalucía, reconocida como modelo de éxito deportivo en el Sports Summit de Sao Paulo

  • El secretario general para el Deporte, José María Arrabal, intervendrá con una conferencia en el congreso y mantendrá reuniones con representantes institucionales 

José María Arrabal, en la presentación del cartel del Mundial.

José María Arrabal, en la presentación del cartel del Mundial. / FEB

El secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, va a asistir a partir de mañana al Sports Summit 2023, el mayor punto de encuentro de la industria del deporte en América Latina, y que se va a celebrar del 25 al 27 de abril en Sao Paulo (Brasil).

Arrabal intervendrá el primer día de este congreso con una conferencia titulada ‘Deporte como Proyección Internacional’, en la que disertará sobre la oferta de grandes eventos deportivos que se están desarrollando en Andalucía y el impacto que estos generan en la comunidad. Ese mismo día mantendrá también una serie de reuniones con representantes turísticos y deportivos del Estado de Sao Paulo.

Durante estos tres días se van a dar cita representantes de más de 60 países, 150 clubes deportivos, 50 paneles, 45 entidades deportivas de primer nivel y 100 speakers, destacando entre estos, Gianni Infantino (presidente de la FIFA), Sarai Bareman (directora de Fútbol Femenino de la FIFA), Miguel Ángel Gil Marín (vicepresidente del Atlético de Madrid), Ronaldo Nazario (ex jugador del Real Madrid, Barcelona y selección brasileña), Jurgen Klinsman (ex jugador y leyenda del fútbol alemán), Emilio García Silveiro (Jefe Servicios Jurídicos de la FIFA), Javier Tebas (presidente de LaLiga), Jaume Roures (propietario de MEDIAPRO), o Luigi de Siervo (CEO de la Serie A italiana), entre otros ponentes.

Andalucía ha dado un espectacular salto cualitativo y cuantitativo en los últimos cuatro años en materia de eventos deportivos de máximo nivel: numerosas Copas del Rey y de la Reina de fútbol, de baloncesto, de balonmano, de fútbol sala, Campeonato del Mundo de Bádminton, Fase Final de la Copa Davis 2022... Esta capacidad organizativa, integradora y su potencial regenerador social y económico propiciaron, a su vez, la designación de “Andalucía Región Europea del Deporte 2021”, siendo la primera región de las trescientas que forman parte de la Unión Europea que conseguía tal designación.

Este notable impulso del deporte en Andalucía no ha pasado desapercibido para las instituciones deportivas internacionales, que toman como referente y ejemplo el trabajo realizado por la administración deportiva andaluza y que les lleva a querer conocer de manera directa como se desarrolla el conjunto de actuaciones que ha permitido el destacado posicionamiento de Andalucía en el ámbito deportivo internacional. Aquí se enmarca la intervención andaluza en Sports Summit, tras la invitación de las autoridades deportivas brasileñas a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.

Dicho evento se posiciona como el punto de encuentro fundamental para figuras claves de la industria del deporte a nivel internacional, garantizando un networking de alto nivel y una exposición de marca única a través de las diferentes oportunidades de patrocinios. En 2020 contó con más de 2.500 participantes, más de 80 ponentes de 38 países, 32 conferencias, 90 clubes deportivos, 40 ligas, federaciones y competiciones, y 80 medios de comunicación con más de 200 periodistas cubriendo el encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios