El Niño que genera ilusiones en el Málaga CF

Dos partidos, tres goles y sensaciones positivas del ex jugador del Atlético de Madrid

El parte médico de Luismi Sánchez

Adrián Niño tras jugar frente a la UD Almería
Adrián Niño tras jugar frente a la UD Almería / Carlos Guerrero

Solo le han bastado dos partidos con la elástica blanquiazul a Adrián Niño para generar ilusiones en la afición del Málaga CF. El roteño, en casi ochenta minutos entre ambos encuentros, ha visto portería en tres ocasiones y las sensaciones sobre el verde han sido muy positivas, no solo por su aspecto goleador. Un jugador que puede subir el nivel de la plantilla y que está llamado a ser importante en el ataque blanquiazul.

Niño ha demostrado ser un delantero con diferentes registros en la parte ofensiva del cuadro blanquiazul. En el primer test de pretemporada, el gaditano jugó acompañado de otro de los fichajes de este mercado estival, Eneko Jauregi. El vasco actuó como delantero referencia y Adrián Niño fue el que tuvo más libertad para moverse por la parcela atacante de los de Sergio Pellicer. El pasado 26 de julio, ante la UD Almería, partió como titular y jugó como referente en punta, solo, aunque en el segundo tramo del encuentro compartió algo más de diez minutos con Chupete. En este caso, Niño mantuvo su posición y fue el cordobés quien tuvo más libertad de movimiento. Un jugador polivalente en el ataque malaguista que puede venir muy bien al técnico de Nules para componer la delantera según el contexto del encuentro.

El ex del Atlético de Madrid, entre otros aspectos, destaca por su amenaza al espacio, buscando huecos entre la defensa rival para generar peligro. Esto supone un cambio respecto a la pasada temporada, en la que era más complicado ver estas situaciones porque los delanteros que tenía el Málaga CF en su plantilla, Dioni Villalba, Roko Baturina y Sergio Castel (durante media temporada), eran puros, más '9', que jugaban como referencia en el ataque.

Ejemplo de esta faceta son los tres tantos que Adrián Niño lleva en su cuenta como jugador del Málaga CF, llegando al punto de penalti y con buenos movimientos dentro del área. Ante el Antequera CF en el primer test, el delantero se estrenó con un doblete. En el primero de los goles, Eneko Jauregi arrastró a la defensa antequerana y Niño entró solo para rematar a la escuadra el centro de Dani Sánchez. En el segundo, definió a placer un centro raso de Joaquín Muñoz que, tras una jugada en solitario, sirvió al gaditano para poner el cuarto en el casillero del Málaga. Ante la UD Almería, Adrián Niño buscó al primer palo el centro, nuevamente, de Muñoz, se interpuso al defensa indálico y la volvió a colocar en la escuadra.

stats