Ángel 'Piwi' García trae centímetros
El Unicaja confirma el fichaje del ala pívot puertorriqueño, de 2.10 y 22 años
En el amplio corredor de los vestuarios del Carpena hay caras tristes tras la derrota. Y hay un rostro de recién aterrizado, el de Ángel Piwi García, que horas antes apareció por Málaga procedente de Estados Unidos. El jugador declinó hacer declaraciones porque no tenía muy claro aún cuál sería su papel, dónde jugaría, según admitía él. Pues es el nuevo refuerzo del Unicaja, según anunció en nota oficial el club. Un ala-pívot de 22 años recién cumplidos y 2.10 metros que estaba en el radar de Manolo Rubia, y que fue observado in situ por el director deportivo en su reciente gira por Estados Unidos.
La prensa puertorriqueña y la de Memphis, en cuya universidad militaba hasta la semana pasada, levantó la liebre el pasado martes. El nombre de Piwi García se vinculaba al Unicaja. El jugador había decidido dejar la universidad y pasar al profesionalismo para ganar dinero para su humilde familia, procedente de Puerto Rico y asentada en Chicago desde hace varios años. Allí empezó García a hacer carrera.
El jugador estará a disposición de Aíto García Reneses tras pasar hoy el reconocimiento médico. Hace poco más de un año se rompió su rodilla derecha y, por ello, se le realizará un exhaustivo examen por los médicos del club. Si es satisfactorio, se firmará el contrato, que unirá a ambas partes para las tres próximas temporadas, con una posibilidad de corte bastante asequible para el próximo mes de junio para el Unicaja. La ficha por estos meses, más ese hipotético corte, no supondría más de 70.000 euros para las arcas del club. Si se decide continuar con el jugador, sí pasaría a cobrar una cantidad más alta a partir de la segunda temporada, cuando ya sería miembro del primer equipo a todas luces. García, internacional en todas las categorías inferiores con su país, es una apuesta personal de Manolo Rubia, que cree que el jugador tiene un potencial muy elevado para ser muy importante en Europa. El Consejo acabó dando el visto bueno a su llegada la semana pasada.
Si el reconocimiento es satisfactorio, García mañana se pondrá a disposición del técnico y será presentado a los medios. Aíto le verá en acción y decidirá si le es un jugador útil o refuerza al Clínicas Rincón. Si detecta nivel, aportaría más centímetros, una carestía muy evidente en la confección de la plantilla esta temporada. Sucede que hay un problema con las fichas de no europeos. En el primer equipo están Terrell McIntyre, Billy Baptist, ahora fuera de la lista, y Augusto Lima. Sólo hay dos plazas. También el brasileño, junto a Jhornan Zamora y James Keefe, ocupan lugar de no europeo para jugar con el equipo filial. Será momento de tomar decisiones y hacer descartes. García tiene en sus manos una oportunidad de cinco meses para hacer carrera en Málaga.
No hay comentarios