Open de España

Anne Van Dam llama de nuevo a la puerta del título

  • Azahara Muñoz, con tres bajo par, mantiene intactas sus opciones

Anne Van Dam. Anne Van Dam.

Anne Van Dam. / Open de España

La holandesa Anne Van Dam llama ya con indisimuladas fuerzas a la puerta del título del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, que cuenta con un grupo de aspirantes tan abundante como cualificado cuando restan 36 apasionantes hoyos para su conclusión. Entre ese copioso listado se encuentra asimismo la malagueña Azahara Muñoz, que a cinco golpes del primer puesto mantiene intactas sus opciones de reeditar recientes glorias en un torneo de alto voltaje, abierto a todo tipo de expectativas.

Bien es cierto que el máximo protagonismo lo ostenta en el ecuador de la competición la alemana Karolin Lampert, que ha unido eficacia y regularidad para inscribir dos 68 consecutivos en su tabla de resultados. Pero también lo es que Anne Van Dam, a un solo golpe, desde la segunda plaza, extiende su particular idilio con los torneos disputados en España, donde sus prestaciones son siempre máximas.

Antes de que cuajase una clasificación tremendamente comprimida, con catorce jugadoras de elevadísimo nivel separadas por una exigua diferencia de 5 golpes, la mañana se desarrolló en torno a ese contenido caos, con sucesivos asaltos a la parte más alta de la clasificación motivados por un maremágnum de jugadoras con evidente capacidad para generar birdies.

Cheyenne Woods, sobrina del celestial Tiger, fue una de las protagonistas del cambio de manos continuo del liderato, cedido muy pronto por la alemana Olivia Cowan (la mejor el primer día) cuando, mal de alturas, convirtió su tercer hoyo, resuelto mediante triple bogey, en un calvario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios