balonmano

El Antequera inicia su sexto año en la Asobal

El Balonmano Antequera comenzó en la tarde de ayer los entrenamientos de pretemporada de la que será su sexta campaña en la Liga Asobal. El conjunto verde comienza la preparación a las órdenes de Paco Castillo, que estará arropado por dos hombres de la casa, Antonio Ortiz como segundo y Lorenzo Ruiz como preparador físico. El conjunto antequerano batirá otro récord, ya que ningún equipo malagueño ha jugado hasta la fecha seis temporadas en la máxima categoría del balonmano español. El último y único registro lo tenía el extinto Puleva Maristas de Málaga, que participó en la Liga Asobal entre 1990 y 1995.

"Esta semana trabajaremos en doble sesión. En pretemporada estaré todo lo que pueda con el equipo. He pedido vacaciones en mi trabajo", explicó Paco Castillo en rueda de prensa. "Si hacemos siete sesiones de entrenamiento semanales, estaré un mínimo de cuatro. Antonio llevará otras dos y Lorenzo igual", comentó.

Con respecto a la incorporación de Paco Bustos, que se concretó en la mañana de ayer, Castillo dijo que "es un jugador que he pedido yo". "Ha estado conmigo dos temporadas en Pozoblanco, conoce la casa y nos puede echar una mano en muchos aspectos", añadió el técnico del club antequerano. Al respecto, Paco Bustos explicó que vuelve a Antequera "con ganas de ayudar y con mucha ilusión". Con una dilatada experiencia en la primera y la segunda categoría del balonmano español, Bustos entiende que "mejor que hablar de los equipos que lucharán por la salvación mejor hablar de los que lucharán por estar arriba.

El equipo jugará al menos cinco encuentros amistosos durante el mes de Agosto, además de la Copa de Andalucía a principios de Septiembre. El 20 de Agosto en Estepa (Sevilla) jugará el primer partido frente al Ángel Ximenez de Puente Genil. El 27 harán lo propio contra un conjunto de la Liga Asobal aún por definir. El 30 se desplazarán a Palma del Río para jugar contra el titular de la localidad cordobesa. Para cerrar la pretemporada, Puente Genil albergará la fase final de la Copa de Andalucía donde el equipo defenderá el título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios