Antunes deja de ser imprescindible
Desde la reaparición de Eliseu ha pasado de jugar todos los minutos a no contar para Pellegrini
Los vaivenes del fútbol marcan la trayectoria de jugadores, equipos y toda institución. La historia del deporte está repleta de héroes por accidente o simplemente personas normales que llegar en el momento justo al lugar exacto. El mediodía del 31 de enero Monreal confirmaba su marcha al Arsenal. Con apenas unas horas para fichas, la secretaría técnica del Málaga se sacó de la manga a Antunes. Lateral zurdo portugués totalmente desconocido para la mayoría de los aficionados pero que se ganó un puesto por las lesiones de sus compañeros pero también por su gran nivel. Al menos así ocurrió hasta la eliminación de la Liga de Campeones a manos del Borussia Dortmund.
Unos trámites en su país le impidieron debutar inmediatamente ante el Zaragoza. El primer sustituto fue Eliseu, pero en aquel mismo encuentro se lesionó. Sergio Sánchez ocupó su lugar pero una semana después era Antunes el que jugó en el Ciutat de Valencia. Desde entonces, ha participado en 12 partidos, ocho de Liga y cuatro de Champions, y ha logrando, en parte, que la grada extrañe menos de lo esperado a Nacho Monreal. Cuando todos descansaron ante la Real Sociedad, el fue el único que se mantuvo en la titularidad. Jugó los 90 minutos de cada encuentro, incluido ese descuento fatídico en Dortmund, en el que fue imagen de la desolación al ver como sus esfuerzos por evitar el 3-2 fueron inútiles.
En el Westfalenstadion reapareció Eliseu. Lo hizo como atacante y tuvo un papel destacado anotando el segundo gol de los blanquiazules. Pero desde entonces el luso de origen caboverdiano parece haberse reconquistado el lateral. Frente a Osasuna y Valencia, Antunes no disputó ni un sólo minuto. Eliseu, a pesar de llevar acumulados dos meses de baja, se encuentra jugando la totalidad de los minutos.
Parece que Antunes ha dejado de ser imprescindible para Manuel Pellegrini. Desde la dolorosa derrota en Alemania no ha disputado ni un minuto de juego. Quizás la vergonzante derrota del pasado sábado ante el Valencia pueda traer consigo una revolución en la alineación del conjunto blanquiazul y con ella la vuelta al once de Antunes.
Otra opción es que el técnico chileno le haya dado un descanso al último jugador en incorporarse a la disciplina blanquiazul. Antunes se defiende de una forma digna en una posición donde no abundan las garantías. Vitorino Antunes está cedido por el Paços Ferreira con una opción de compra de 1,3 millones. Una inversión que el Málaga debería plantearse dada la calidad ofrecida por el jugador, que aunque ya no sea indiscutible, sigue siendo muy válido.
También te puede interesar