Arranca la campaña de abonos con debate por la grada de animación
La respuesta de los socios en la primera fase, la de renovación, suele ser bastante positiva
Un verano más, el aficionado del Málaga empieza a acercarse al nuevo proyecto, que será muy similar al de la recién acabada temporada. La campaña de abonados siempre es un termómetro para medir las sensaciones previas de los seguidores a lo que ocurrirá la campaña venidera. La novedad este año, más allá de los nuevos sectores del estadio y las propuestas de precios que formula la entidad, la pone la polémica que está suscitando la creación de una grada única de animación y la mudanza de la peña Malaka Hinchas a la zona de Gol Bajo.
Incluso en los malos años, la respuesta de los abonados en los primeros días suele ser muy buena. Desde hoy y hasta el próximo día 28 de junio se habilita la primera fase, la de la renovación de carnés. En este tramo suele cotejarse la fidelidad de los abonados blanquiazules; habrá que ver hasta qué punto merma los inapropiados horarios de la Liga española, que la temporada pasada masacraron al Málaga por ser uno de los no europeos que más pinchazos televisivos genera en los partidos de los lunes y los viernes.
Paralelamente a ello, los dirigentes tendrán que seguir tratando el delicado tema de la marcha de Malaka Hinchas a Gol Bajo, donde tendrá que levantar a un sector de aficionados. A cambio les ofrecerá una localidad más atractiva al mismo precio.
Otra de las opciones que oferta este año el Málaga es la posibilidad de asociar un abono infantil al general, de forma que un menor de 12 años (nacido después del 1 de julio de 2012) podrá ver los encuentros de Liga y Copa (salvo ante Barcelona y Madrid) por sólo 20 euros.
También te puede interesar