Cerco inglés a Caballero
Manchester City y Arsenal se posicionan para apostar por el guardameta blanquiazul La puesta en marcha del nuevo entrenador empezará a acelerar las conversaciones para salidas
Willy Caballero. Ese será uno de los nombres del verano. No sólo en el mercado de fichajes nacional, también habrá ruido en el extranjero. El Barcelona, que lo tenía en su agenda, parece haber apostado de manera definitiva por el chileno Claudio Bravo. Sin embargo, su retirada del camino no evitará que se produzca una interesante pugna por hacerse con los servicios del argentino, siempre y cuando el Málaga acepte alguna de las propuestas que le lleguen y el jugador acepte hacer una mudanza. A día de hoy, es el mercado inglés el que parece mostrar mayor interés por hacerse con el arquero.
Concretamente, Manchester City, Arsenal y Tottenham lo tienen en su radar. Nada nuevo, aunque da la sensación de que esta vez habrá una evolución del mero interés a las ofertas concretas. Manuel Pellegrini, reciente campeón de la Liga inglesa (también conquistó la FA Cup), no ha dejado de pensar en él en ningún momento, a pesar de que desde que decidió ir a por él a día de hoy hayan cambiado las circunstancias en su equipo. Concretamente, de Joe Hart, quien comenzó la pasada temporada con muchas dudas en su juego, tantas que el Ingeniero no dudó en sentarlo para poner a Pantilimon, pero que se fue enmendando poco a poco hasta ganar en seguridad y volver a parecerse al buen portero que es. Sin embargo, el chileno cree necesario tener dos porteros de plenas garantías para abigarrar el proyecto y, sobre todo, ser más competitivos en la Liga de Campeones. Bien para ser el titular, bien para aumentar la tensión competitiva de Hart, ha recomendado varias veces a su director deportivo, Txiki Begiristain, que merece la pena hacer un esfuerzo por él.
En su edición de ayer, el Daily Mirror apuntaba un fuerte interés del Arsenal por incorporar a Caballero. De hecho, hablaba de una oferta de siete millones de libras (8,6 millones de euros, según el cambio de ayer) para convencer al Málaga. La intención del conjunto gunner es la de incorporar a un arquero que le pueda hacer sombra a Szczesny, un portero siempre irregular que no termina de darle al equipo la consistencia necesaria para ser un equipo sólido en las grandes competiciones. Tras las salidas de Fabiansky (que se ha marchado al Swansea de Michael Laudrup) y de Viviano, que regresa al Palermo tras su año de cesión en Londres, Arsene Wenger necesita un recambio de garantías. Se habla de que el Arsenal tiene unos 100 millones de libras para invertir este verano.
Con el favoritismo de los ingleses se abrirá la puja por Caballero, uno de los candidatos a ser vendido para que el Málaga siga cuadrando números. Con la llegada de Javi Gracia esta semana, la idea es acelerar gestiones tanto de entradas como de salidas.
También te puede interesar
Lo último