Un Athletic desnortado
málaga cf | Athletic de bilbao
El paso por la Champions del conjunto vasco ha quedado en anécdota ante los malos resultados de Liga y el mal momento de varios jugadores clave
Algo ocurre en Bilbao. Del Athletic del Txingurri Valverde que enamoraba hace pocos meses queda apenas el recuerdo. El equipo es reconocible por los colores rojiblancos y poco más. El paso por Champions se ha reducido a merca anécdota y el Athletic intenta que su lucha siga siendo Europa y no la de evitar el descenso. La Copa del Rey aparece como vía de escape de un equipo vasco que, no obstante, irradia peligro.
SIN BALÓN
Javi Gracia ya ha avisado de que se trata de un equipo que sabe presionar e incomoda la presión rival. Iturraspe y Mikel Rico son buenos ejecutores de esta función, aunque el primero vive un alarmante estado de forma. El plan del Athletic no ha cambiado aunque haya pasado a cuartos tras rondas sin pena ni gloria contra Alcoyano y Celta: robo y aprovechamiento rápido de la verticalidad de Muniain y el remate de Aduriz.
CON BALÓN
La salida de Ander Herrera, ahora en el Manchester United, ha reducido la capacidad del Athletic para la elaboración. Normalmente el conjunto rojiblanco hila su ataque desde las bandas para conectar con Aduriz, que domina como pocos la suerte del remate de cabeza. En este aspecto Angeleri y Torres, que no tienen como gran virtud el juego aéreo, van a tener un reto importante.
LO MEJOR
Mantiene piezas de calidad y el Athletic, por plantilla e historia siempre va a ser un rival peligroso. La Copa del Rey es su torneo fetiche y cuenta con jugadores expertos y competitivos aunque la temporada dicte que no están en su mejor momento. El balón parado es una suerte con la que el Athletic puede hacer mucho daño al Málaga de Javi Gracia.
LO PEOR
A solamente tres puntos de ventaja sobre el descenso, el vértigo y la posibilidad de fracasar ante el mal momento futbolístico puede ser una rémora importante para el bloque de Valverde. Muniain, Iturraspe y Aduriz, que son piezas claves y fundamentales de este Athletic, evidencian problemas de forma. Mejorable momento goleador del punta, con ocho tantos.
También te puede interesar