El Atlético Malagueño toma el tercer puesto del Vélez
Fácil triunfo ante el Guadix (2-0) de los de Salva Ballesta, que se aprovechan del batacazo veleño en un duelo clave con el Martos (4-0) Set del Antequera al Villacarrillo para tomar aire
El Día de los Inocentes gastó más de una jugarreta a los equipos malagueños del grupo 9 de Tercera División. Sobre todo al Vélez, que acudía a casa del Martos con la idea de asaltar la segunda plaza y se marchó con el rabo entre las piernas tras el incontestable 4-0 que le endosaron los jienenses. Fue, en general, un mal día para los intereses de los nuestros. El Alhaurín de la Torre también cayó, mientras que San Pedro y Ronda no fueron capaces de pasar del empate en casa. Los grandes beneficiados resultaron el Atlético Atlético Malagueño y el Antequera, cuyos triunfos les posibilitaron dar un impulso importante en la clasificación. De hecho, los pupilos de Salva Ballesta vuelven a situarse en tercera posición, justo la que ocupaba el Vélez.
El filial del Málaga despidió 2014 a lo grande, con un triunfo que le vuelve a posicionar en la cabeza, aunque la igualdad por arriba, Linares aparte, continúa siendo máxima. El gran protagonista de la mañana fue Ernesto Cornejo, verdugo del Guadix con un doblete. El Atlético Malagueño tardó poco tiempo en encauzar el triunfo, ya que el gaditano remató a gol un buen centro de Álex Portillo a los diez minutos. Pese al dominio durante todo el partido, no terminaba de llegar el tanto de la tranquilidad. Salva Ballesta movió el banquillo en busca de mayor dinamismo arriba y dio sus frutos. De nuevo Ernesto, esta vez a 15 minutos del final, perforó las redes de Jorge Sánchez. De nuevo se aprovechó de un buen servicio desde la banda, en esta ocasión de Roy, que acababa de entrar al campo.
El Vélez se llevó la goleada del año en un partido en el que ni siquiera la superioridad numérica le permitió sacar un empate del Municipal de Martos. Cuatro goles se llevaron los de José Carlos Tello, a pesar de que al borde del descanso el local Javi Pérez vio dos amarillas y allanaba la opción de puntuar. A los 7 minutos Vitu, el héroe de la tarde con su hattrick, ponía por delante a los jienenses. La respuesta veleña no se hizo esperar y el meta Miguel tuvo que emplearse a fondo para evitar la igualada. Pero, a pesar de ser un partido de ida y vuelta, fueron de nuevo los blanquillos los que marcaron. A seis para el descanso, de nuevo Vitu se sacó de la manga un gran gol para abrir las distancias.
En la segunda mitad, los de Tello estiraron líneas y arriesgaron en busca de al menos el empate. Pero el meta Miguel abortó las pocas ocasiones visitantes. En los últimos diez minutos, Vitu y Jacob terminaron de hurgar en la herida. La derrota consolida al Martos en la segunda plaza y deja al Vélez cuarto.
Un festín de goles se dio el Antequera ante un rival directo que permite poner una distancia de cuatro puntos con la zona de descenso. El encuentro, extraño y muy entretenido, se cerró con 6-2 a favor de los blanquiverdes, pese a que los tres minutos Toni ponía en franquía a los visitantes. En sólo tres minutos, López y Fran le dieron la vuelta al marcador cuando sólo se había disputado un cuarto de hora. Seis después, Ismael terminaba de romper el electrónico. El Maulí respiraba al descanso, aunque a los diez de la reanudación un discutido penalti transformado por Julio volvió a apretar las fuerzas. Sin embargo, emergió la figura de Henares, que anotó un triplete en apenas diez minutos y terminó de llevar la calma a la grada, que empieza a ver un nuevo aire en su equipo de la mano del técnico Juan Carlos Cuevas.
El San Pedro sumó un agridulce empaté a dos goles con el Loja. Un gran cabezazo de David Garrido a diez minutos para el final del encuentro salvó los muebles y evitó lo que podría haber sido un drama, puesto que los granadinos habrían adelantado a los costasoleños en la tabla. En general, el conjunto de Adrián Cervera, que acabó expulsado por protestar al colegiado, puso el dominio y el buen juego, pero acabó siendo víctima de fallos individuales que permitieron al Loja adelantarse por dos veces, por mediación de Gallego (2') y Seco (64').
El CD Ronda podría haber conseguido un triunfo vital para poner tierra de por medio con las últimas posiciones, si bien se estrelló ante Bacas, muy inspirado en la mañana de ayer. El meta fue el héroe del Atarfe, que paró casi todo lo que fue entre los tres palos, incluido un penalti al borde del descanso. Un fallo de marca permitió a Víctor poner el 0-1. A partir de ahí, los rondeños se volcaron en busca de la remontada. Cuando la derrota parecía inamovible, Morilla cabeceó un córner al segundo palo a falta de cuatro minutos.
Los malagueños se volvieron de Almería con un disgusto ante un rival que expuso su fortaleza en casa a pesar de estar en puestos de descenso. Un doblete de Chano, que marcó en cada tiempo, hizo inútiles los esfuerzos del conjunto de Lalo Pavón, incapaz ayer ante el meta Pito.
No hay comentarios