Balonmano | Ida octavos de final Challenge Cup Atracón y vía libre hacia cuartos (40-9)

  • El Rincón Fertilidad arrasa al Istogu kosovar y deja sentenciados los octavos

  • Hoy (11:00), partido de vuelta en Alhaurín con 31 goles de ventaja

Sole López lanza a portería ante el Istogu. Sole López lanza a portería ante el Istogu.

Sole López lanza a portería ante el Istogu. / FABM Málaga

Superioridad absoluta y prácticamente los dos pies puestos en los cuartos de final de la Challenge Cup. Es el resumen del partido del Rincón Fertilidad, que encaró con hambre la eliminatoria de octavos y se acabó dando un atracón ante el KHF Istogu de Kosovo, al que endosó un contundente 40-9 en Alhaurín de la Torre. Con 31 puntos de diferencia, el equipo de Diego Carrasco afronta esta mañana el partido de vuelta en El Limón (11:00) con la eliminatoria resuelta.

Nunca dio tregua el Rincón Fertilidad. Arrancó el partido con un parcial de 5-0, armado con las inspiradísimas hermanas López. Esperanza y Sole ajusticiaron desde la primera línea y el extremo. Fueron, de hecho, las máximas anotadoras del partido con cinco y ocho goles respectivamente. Además, no falló el equipo un tiro hasta la segunda mitad, con 19-4, en un lanzamiento al palo de Inés Rein en pleno vendaval de contraataques. Las de Carrasco dominaron y sobrepasaron con energía, intensidad y velocidad a sus rivales, atascadas en ataque y livianas en defensa.

Ganaba 17-4 al descanso el Rincón y en la segunda mitad supo gestionar la situación. Y es que el conjunto malagueño se limitó a aguantar y picar en ataques rápidos, bien liderados por Emma Boada (4 goles), para ajusticiar. Isaura (4), Nuria Andreu (2), Macarena Gandulfo (3) o María Pérez (4) formaron parte del carrusel de goles. 22 metió el equipo de Diego Carrasco en la segunda parte.

Decía el técnico malagueño en la previa del encuentro que se buscaría cerrar la eliminatoria en el primer partido y hubo misión cumplida. El Rincón está virtualmente en cuartos y de paso se dan un baño de moral tras los sinsabores en la Liga Guerreras Iberdrola, donde el equipo cayó hasta el octavo puesto después de irse líder en Navidad. Toca ahora cerrar para que el avance a la siguiente ronda pase de oficioso a oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios