Golf Azahara Muñoz llega en el momento justo al ANA Invitational

  • La malagueña, en un gran momento de forma, afronta con ganas el torneo californiano, uno de los grandes, dotado con tres millones de dólares

Azahara Muñoz golpea desde la calle. Azahara Muñoz golpea desde la calle.

Azahara Muñoz golpea desde la calle. / @azaharagolf

La temporada golfística en el LPGA Tour vive su primer punto candente de la temporada con la celebración del ANA Invitational, el primero de los cinco majors de la temporada, dotado con tres millones de dólares en premios. Y allí está, en el campo de Mission Hills en Rancho Mirage (California), Azahara Muñoz. La malagueña exhibe su mejor momento de forma en tiempo, con cuatro puestos entre las seis mejores desde que comenzó 2019 y con un segundo lugar el pasado fin de semana en el KIA Classic.

Relataba Azahara Muñoz que en Carlsbad, localidad californiana en la que se celebró el anterior torneo “es precioso y me recuerda mucho a San Pedro y Marbella. Tuve una semana increíble, jugando genial y disfrutando muchísimo. Estoy súper agradecida por todo lo que tengo la suerte de estar viviendo. Lo mejor de todo es que lo pude compartir con mis padres esta semana y celebrar el cumpleaños de mi padre”, decía la malagueña.

El año pasado hubo cinco ganadoras de cinco países distintos en los majors que componen el calendario, síntoma de que hay igualdad pese a la pujanza asiática en general y surcoreana en particular. Azahara figura en el puesto 34 de ranking mundial, en claro ascenso tras haber caído hasta cerca del 100 después de haber bordeado el Top 10 años atrás. “El campo está perfecto, yo diría que mejor que nunca, y eso ya es mucho decir. Han tirado para atrás un par de tees y el tiempo va a ser bueno”, decía Azahara Muñoz antes del inicio del torneo en Tengolf.

Azahara saldrá al tee bien temprano (7:31 hora local, 16:31 en España) este jueves, compartiendo partido con la australiana Su Oh y la japonesa Mamiko Higa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios