Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Golf

Azahara Muñoz aún no dijo su última palabra en Marbella

  • La malagueña hace una gran ronda de 67 golpes y está a seis de la líder en el Open de España

Azahara Muñoz golpea desde un búnker. Azahara Muñoz golpea desde un búnker.

Azahara Muñoz golpea desde un búnker. / Jorge Zapata / Efe

La ronda final del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino ya está aquí y Azahara Muñoz no ha dicho su última palabra en la pelea por el título. Una tercera ronda de 67 golpes dejó a la malagueña con opciones de pelear por el título este domingo. La danesa Nanna Madsen, con una gran vuelta 65 golpes, siete bajo par, desbancó del liderato a la alemana alemana Karolin Lampert, ahora décima, a falta de la jornada final de la competición en Marbella.

La carrera por hacerse con el triunfo en el Aloha Golf marbellí se tensó en la recta final, con un amplio repertorio de golfistas con opciones al título, ya que, a pesar de la gran actuación de Madsen, la nueva líder con -14, la sueca Julia Engstrom está a sólo dos golpes y la holandesa Anne Van Dam, la vigente campeona, a tres. Tras la tercera y penúltima jornada del torneo, la igualdad preside la competición, con la india Aditi Ashok en la cuarta plaza con 206 golpes, a cuatro de la primera; y la alemana Olivia Cowan y la noruega Marianne Skarpnord compartiendo la quinta plaza, a cinco impactos de la líder.

La mejor española es la malagueña Azahara Muñoz con 207 golpes (-8), a seis del liderato, tras haber avanzado desde el undécimo puesto que ocupaba el viernes. Azahara se siente cómoda en casa y fue una pena el bogey en el hoyo 18 del campo tras haber firmado una vuelta impoluta con seis birdies. No obstante, la descarga final de la sampedreña le hace tener opciones al título.

Con respecto a las otras malagueñas, Noemí Jiménez es 27º con el par del campo tras una tarjeta de 72 golpes. Laura Cabanillas no pasó el corte.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios