Uno de los nuestros

El club ejecutará el año adicional en el contrato de Urtasun y el jugador realizará el trabajo de postemporada No todos los del grupo tienen garantizada su continuidad la próxima campaña

Sergi Vidal y Txemi Urtasun dialogan durante un entrenamiento en el Martín Carpena la presente temporada.
Sergi Vidal y Txemi Urtasun dialogan durante un entrenamiento en el Martín Carpena la presente temporada.
José M. Rebollo Málaga

24 de mayo 2013 - 05:02

El proyecto de Repesa naufragó en demasiados frentes. Antes de que se ponga un nuevo capitán al frente de la nave, incluso antes de que nadie de la directiva haya dado la cara por lo acontecido en la presente campaña, parece que se está empezando a cimentar el futuro. Dentro de la lista de jugadores a continuar la próxima temporada parece que el de Txemi Urtasun es el que más opciones tiene de permanecer la próxima temporada vistiendo la camiseta del club malagueño junto el que será primer fichaje del Unicaja que viene: Mindaugas Kuzminskas.

El club comunicó ayer los trabajo de postemporada que realizarán aquellos que tengan contrato en vigor. De la lista ofrecido, todos salvo Urtasun cumplen esa condición para la próxima campaña: Zoran Dragic, Ognjen Kuzmic (que regresa de su cesión en el Fiatc Joventut), Sergi Vidal, Augusto Lima, Fran Vázquez, Luka Zoric y Alberto Díaz. El navarro firmó por un año con opción a ampliarlo una temporada adicional, lo que hace pensar que formará parte del próximo proyecto cajista.

A pesar de que el nuevo entrenador aún no se ha hecho cargo, tanto al agente como al propio jugador se les ha comunicado la decisión. No parece que el próximo técnico vaya a ser un problema para el escolta, pues Joan Plaza, el principal candidato, lo tuvo a sus órdenes durante dos temporada en Sevilla, en la que fueron subcampeones de la Eurocup. Además de coincidir en la capital hispalense, sus caminos se cruzaron en la presente temporada en el marco de la Euroliga. La victoria en las dos ocasiones fue para Plaza, que aun así tiene en gran estima a su pupilo.

Empero, hacer los entrenamientos una vez acaba la temporada no parece que sea un seguro para permanecer en el club. No todos los del grupo tienen garantizada su continuidad la próxima campaña. La necesidad de cuadrar la plantilla con los refuerzos que lleguen, así como las peticiones que realice el técnico, irán perfilando el nuevo proyecto, pero está claro que de los supervivientes saldrá el núcleo del Unicaja 2013/14. Urtasun será de los pocos que pueda entrenar seguro de que la cancha del Martín Carpena seguirá siendo su casa.

stats