Los ojos del Unicaja se posan en Kaunas
El club está pendiente de ver cuándo finaliza la competición el Zalgiris, ahora en semifinales
Los play off por el título de Liga ya han comenzado y, por segundo año consecutivo, el Unicaja no se encuentra en la terna de equipos que dispute el título de Liga. Un fracaso que cada vez se hace más normal y que deja un vacío de competición en una ciudad ansiosa de baloncesto. Por ello, no puede haber más ganas de que haya un nuevo proyecto, con nuevos nombres al frente. Por lo pronto, el nombre principal es el de Joan Plaza.
El candidato número uno para sentarse en el banquillo del Martín Carpena todavía no ha podido ser confirmado. El motivo es que el coach se encuentra aún inmerso en la competición con sus club actual. El Zalgiris Kaunas ya se ha proclamado campeón de la LKL, la competición de Liga de su país y en la que ha revalidad título por tercer año consecutivo, pero aún queda por decidirse un torneo oficial: la VTB League. Dicha competición agrupa a los principales equipos del norte y el este de Europa. Como curiosidad, el MVP de la fase regular esta edición ha sido el base excajista E. J. Rowland. La pasada temporada los lituanos se llevaron la medalla de bronce por lo que las expectativas son altas y por lo pronto, el conjunto de Kaunas estará, al menos, entre los cuatro primeros al haber llegado a semifinales del preciado campeonato.
Dicha ronda comienza hoy, con la visita del Lokomotiv Kuban. El mejor de cinco partidos conseguirá el billete a la final, en la que podría enfrentarse al Khimki o al CSKA de Moscú. Hasta que el cuadro que entrena Plaza no finalice su participación, no podrá formalizar el acuerdo con el club de Los Guindos. En la presente edición no habrá encuentro por la tercera plaza con lo cuál, y en el mejor de los casos, Plaza quedaría libre el 27 de mayo. En el peor de los casos (que llegara a la final y esta se decidiera en el quinto encuentro), el final de temporada para el futurible entrenador se prolongaría hasta el 9 de junio, lo que supondría un contratiempo para una directiva ávida de nuevos nombres que ofrecer a la afición malagueña en estos momentos.
Hasta que el técnico no este libre no podrá concretarse su fichaje. Aun así, todo parece estar hablado entre ambas parte y sólo falta la rúbrica. Desde Los Guindos se está muy pendiente de lo que ocurra en la competición del este de Europa. Los ojos del Unicaja estarán observando al Zalgiris para anunciar, con la mayor premura posible, la contratación del técnico en pos de calmar las revueltas aguas que rodean en estos momentos al cuadro malagueño.
También te puede interesar
Lo último