Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Resultado y crónica Balonmano Málaga-SAFA de Madrid El Balonmano Málaga sigue recuperando sensaciones

  • El conjunto malagueño no defraudó ante su afición y se consolida en sexta posición  

El Balonmano Málaga sigue recuperando sensaciones El Balonmano Málaga sigue recuperando sensaciones

El Balonmano Málaga sigue recuperando sensaciones / Balonmano Málaga

El Balonmano Málaga de Primera Nacional sumó dos nuevos puntos, el pasado sábado, ante el SAFA de Madrid. El equipo, que todavía no alcanza el nivel de juego demostrado en la primera vuelta, comienza a recuperar sensaciones, así como a los jugadores lesionados que tanta falta le estaba haciendo.

El encuentro, que se jugó en el Pérez Canca de Málaga, comenzó igualado para ambos conjuntos. En los primeros minutos el marcador reflejó empate a dos, pero los malagueños no se encontraron cómodos en ataque ante las salidas defensivas sobre la primera línea. Esto unido al acierto anotador de SAFA con el tiro exterior rompió la balanza del lado visitante con un parcial de 0-4. Ni el tiempo muerto solicitado por Nacho Torres, entrenador de Balonmano Málaga, solucionó el bache, que sumó un gol más en contra.

Las rotaciones en las filas malagueñas fueron la medida frente atasco del equipo. Los jugadores aplicaron un ritmo más alto de movimiento del balón y más anticipación defensiva. Así, a falta de ocho minutos para el descanso, los de Torres empataron el partido (10-10); aunque varios errores consecutivos los dejaron, de nuevo, detrás en el electrónico. Se llegó al descanso 13 a 10 para los madrileños.

La segunda parte comenzó con altibajos. Primero se volvió al empate para después ceder otra renta de tres tantos. Entonces, la defensa malagueña comenzó a ajustarse, sobre todo en las salidas, y en el ataque encontró alivio por la zona derecha con Juan Olveira y Vicente Benito.

A falta de cinco minutos para el pitido final se volvió a tablas en el envite. Torres solicitó tiempo muerto para dirigir la ofensiva de su equipo y volcó el balón por la derecha; la zona efectiva hasta el momento. Así, Balonmano Málaga consiguió adelantarse en el marcador y ganar el partido por 25 a 23.

Nacho Torres aseguró: “Vi mejorías en el equipo, pero aún no estamos al mismo nivel de antes de navidades. Espero que recuperemos la forma y encontremos de nuevo el equilibrio”

La victoria deja a Balonmano Málaga en solitario en la sexta posición, con 21 puntos. El próximo sábado recibirá en Cártama al Algeciras, octavo clasificado en la tabla con 15 puntos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios