Olek Balcerowski descansa por precaución en el amistoso de Polonia ante Georgia
El jugador del Unicaja no disputó ningún minuto tras no haber entrenado en los últimos días
El Unicaja trabaja en un acuerdo de colaboración para expandir su proyecto formativo en Andalucía
Continúa la preparación de la Polonia de Olek Balcerowski de cara al próximo Eurobasket. Sin embargo, el jugador del Unicaja no disputó minutos en el amistoso que se celebró este jueves ante Georgia. El polaco no entrenó en los últimos días, según informó el periodista Łukasz Cegliński, y su no disponibilidad en el encuentro se decidió tras el calentamiento.
El seleccionador polaco, Igor Milicic, decidió no arriesgar, ante la proximidad del Eurobasket (comienza el próximo 27 de agosto) y Olek Balceroswki descansó, aunque estaba convocado. En el último encuentro de preparación ante Suecia, en el que vencieron 74-72 y el jugador estuvo 27 minutos en pista, en los que firmó 16 puntos (5/9 en tiros de dos, 1/4 en triples y 3/4 en libres), cinco rebotes y cuatro asistencias, el pívot de Unicaja tenía un vendaje en su rodilla izquierda, quizás, la causa de no haber entrenado en los últimos días y de no tener minutos en este último encuentro.
Polonia, tras marcharse por debajo en el marcador a vestuarios, firmó un gran tercer cuarto, que terminó de rematar en los últimos diez minutos para llevarse la victoria ante Georgia por 94-89. La próxima cita del combinado polaco será el domingo 17 de agosto ante Finlandia. Habrá que esperar para conocer si lo de Balcerowski va a más o si el descanso ha sido por precaución.
El Unicaja trabaja en un acuerdo de colaboración para expandir su proyecto formativo en Sevilla
El Unicaja continúa dando pasos firmes para fortalecer su presencia en Andalucía a través del baloncesto formativo. En este caso, la entidad malagueña negocia un acuerdo de colaboración con el CB Ciudad de Dos Hermanas, ''con el objetivo de implementar su marca en la zona occidental andaluza''. Desde julio, ambas entidades mantienen conversaciones muy avanzadas y esperan que en los próximos días se den a conocer más detalles.
Este plan de expansión busca la incorporación de clubes con una trayectoria sólida y con una amplia base de jugadores. El club sevillano cuenta, en la actualidad, con ''600 jugadores masculinos y femeninos distribuidos entre las categorías baby basket y sénior''. Esta estrategia, además de fortalecer la marca Unicaja Baloncesto, permite establecer sinergias entre ambas entidades para obtener mejores resultados.
También te puede interesar
Lo último