Baptista se aleja
La prensa brasileña apunta que el atacante llegará a Málaga para desvincularse y firmar por Internacional.
La puerta de salida sigue siendo el punto caliente del Málaga a falta de fichajes que alimenten la ilusión del personal. Las salidas se dividen en dos tipos: los que pueden aportar una gran cantidad económica al club y los salarios altos de los que se tiene que desprender. Entre los segundos se encuentra Julio Baptista, antaño héroe de la afición y ahora venido a menos tras una eterna lesión que ha convertido a la Bestia en una versión menor del corpulento atacante que asustaba defensas.
Según publicó el portal brasileño Lancenet.com, el jugador estaría volando rumbo a Málaga para tratar en la capital de la Costa del Sol su desvinculación con el cuadro de Martiricos para firmar por el Internacional de Porto Alegre. La última publicación del jugador en las redes sociales fue desde el aeropuerto de Medellín, donde se cruzó con Zico y Robinho, por lo que podría haber llegado ya a Málaga.
Baptista tiene contrato hasta 2014 pero su sueldo es inviable dentro de la nueva realidad económica del club, por lo que no sería complicado llegar a un acuerdo para resolver el compromiso. Así el Málaga se ahorraría una necesaria cantidad de dinero, el jugador retornaría a su país natal y el Internacional se reforzaría para el campeonato brasileño. Uno de los directivos brasileños confirmó que la negociación iba bien encaminada y que esperan que todo llegue a buen puerto en un par de días. Curiosamente, otro de los nombres que se cita en la información del medio brasileño es el de Saviola, delantero ligado al Málaga hasta el 30 de junio, pero, al contrario de lo que ocurre con la Bestia, parece que el Conejo tendrá que buscar suerte lejos del país sudamericano, pues negaron todo interés.
También te puede interesar