Deportes

Baptista como objetivo

  • Antonio Fernández mantiene conversaciones con el jugador de la Roma para que se incorpore en el mercado invernal · El montante de la operación puede ser el mayor obstáculo, pues el jugador quiere volver a España

El Málaga, a través de su director deportivo, Antonio Fernández, está manteniendo conversaciones con Julio Baptista para que se incorpore a la disciplina blanquiazul en el próximo mercado invernal. El jugador brasileño, que pertenece a la Roma, club con el que le resta esta temporada y la siguiente de contrato, está por la labor de finalizar su periplo en Italia y volver a España, que es donde vivió sus mejores momentos como profesional. Tal es así que, según ha podido saber este periódico, es lo que ha dicho ya a su círculo más cercano.

La relación que mantiene Fernández con Baptista viene de la época en la que el futbolista fichó por el Sevilla y el ahora director deportivo malaguista pertenecía a la cúpula deportiva de la entidad hispalense. El suyo, con el de Alves, Renato, Adriano y Luis Fabiano, son nombres que llegaron al Sánchez Pizjuán vinculados con la labor del jerezano. De hecho, en la buena sintonía que ambos mantienen se centra una negociación que económicamente podría dispararse, especialmente porque se desviaría de la intención del club de que no haya grandes diferencias salariales en el vestuario. No en vano, Baptista está ganando en el conjunto romano 3.500.000 euros libres de impuestos, lo mismo que cobraba cuando militó en el Real Madrid. Además, el conjunto italiano tampoco le permitirá salir sin ingresar nada a cambio. Las cifras que pedirían los romanos oscilarían entre los seis y ocho millones de euros. El jugador, por su parte, piensa que podría forzar la situación y conseguir que ésta bajara a dos o tres millones.

La situación de Baptista en Roma, donde está contando poco para Ranieri -marcó diez tantos en su primera temporada y en esta aún no ha logrado ninguno en las ocho apariciones que ha tenido en la Serie A y dos en la Liga de Campeones-, ya le ha llevado a estar en el mercado durante el último año. El pasado mes de enero se llegó a dar incluso por inminente su salida al Inter. Su representante, Alessandro Lucci, hasta reconoció lo avanzado de las negociaciones. Ya en verano, Olympiacos, que llegó a ofrecer cinco millones de euros por sus servicios, y el Galatasaray, con sus representantes desplazados a la capital italiana para cerrar la operación, fueron los destinos que más sonaron para que el brasileño, con pasaporte español, dejara la entidad giallorossa. Sin embargo, Baptista sorprendió con unas declaraciones en las que decía que no se marchaba de la Roma. Y así ha sido, hasta ahora, que quiere regresar a España.

Pese a que el discurso público tanto de Antonio Fernández como de Manuel Pellegrini es el de que no se han determinado ni las posiciones ni los nombres para reforzar el equipo, la realidad es otra. El nombre de Baptista, adelantado por Canal Sur Radio, es uno de los que integran las preferencias de ambos para el mercado invernal que en un mes abre su plazo de incorporaciones.

Con su llegada, gracias a su versatilidad, se podría reforzar tanto el centro del campo como la delantera. Y, aunque aún podría variar, la intención sería la de sólo incorporar a un lateral zurdo y un guardameta más. Al menos eso es lo que reconocen ambos fuera del alcance de las grabadoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios