Málaga C.F.

Duda: "Ante el Racing es importante que la Rosaleda esté llena"

  • El centrocampista del Málaga ha destacado la importancia de que la afición local anime "al 100 por 100" a los jugadores

El centrocampista del Málaga Sergio Paulo Barbosa, 'Duda', ha manifestado que, en el encuentro de Liga BBVA frente al Racing el próximo domingo, "es importante que La Rosaleda esté llena" y que la afición local anime "al 100 por 100" a los futbolistas costasoleños.

Además, indicó que esa hinchada a la que reclama el apoyo "puede estar tranquila", ya que los jugadores van a "darlo todo para conseguir los tres puntos" y "luchar a muerte los noventa minutos", con la idea de salir cuanto antes de los puestos de descenso que ocupan actualmente.

Así, pese a la mala situación liguera, Duda es optimista sobre el futuro del cuadro dirigido por Manuel Pellegrini. "Las sensaciones son muy buenas, pero cuando no ganas vienen muchas cosas. La plantilla y el cuerpo técnico estamos contentos con el trabajo que estamos realizando. Nos falta un poco de confianza y tres puntos para ir más tranquilos a los partidos", refirió.

Para el portugués, la falta de efectividad anotadora está siendo determinante. "Estamos teniendo oportunidades de gol, no estamos teniendo suerte y luego te hacen uno y el equipo es otro. Hay que cambiar el 'chip', quedan muchos partidos y tenemos que saber reaccionar", aseguró.

"Todos los partidos son finales"

Sin embargo, quiso restar dramatismo al encuentro venidero frente a los santanderinos, ya que, pese a admitir que es una final, para el luso "lo son todos los partidos", por lo que abogó por "estar tranquilos", y conseguir "un poco de suerte". Asimismo, respecto a las posibles incorporaciones en el mercado invernal, Duda comentó que le parecería positivo si llegan jugadores "para mejorar" la plantilla y "para ayudar".

Por otro lado, afirmó estar en "la parte más importante" de su recuperación" física, que consiste en "coger minutos" y ponerse "al mejor nivel" para ayudar a sus compañeros. "La fuerza prácticamente la he recuperado, ahora lo importante es coger la forma, el juego y estar al 100 por 100", señaló.

Para finalizar, preguntado por la candidatura conjunta de Portugal y España para albergar el Mundial de 2018, Duda subrayó la relevancia del evento. "Es importante para ambos países tener una oportunidad de celebrar un campeonato como ése, que es de los más importantes en el mundo del deporte", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios