Baptista se va hoy a Brasil para recuperarse
En su rehabilitación sufrió una rotura en el sóleo de su pierna derecha y su viaje tiene más un contenido anímico que médico · Sin plazo oficial, su retorno será para reintegrarse al grupo
Julio César Baptista se ha encontrado una nueva piedra en el camino hacia la recuperación definitiva de su lesión, que el fin de semana pasado le hizo cumplir una vuelta de Liga completa lejos de los terrenos de juego. El jugador, en su recta final de la rehabilitación de su operación en el sesamoideo externo del pie derecho, sufre ahora una rotura en la unión miotendinosa del sóleo también derecho.
Las molestias le aparecieron, según fuentes del club, mientras realizaba carrera continua el pasado domingo. El brasileño, que se estaba esforzando al máximo en sus sesiones para integrarse al grupo lo antes posible, ya veía la luz al final del túnel, puesto que su recuperación del pie iba por muy buen camino, aseguraban ayer desde la entidad. Sin embargo, esta última contrariedad ha supuesto más un palo anímico que otra cosa. Es por ello que el mismo futbolista haya decidido, con el consentimiento del club, marcharse hoy a Brasil para completar su rehabilitación. Allí, como ocurriera el año pasado cuando se operó del menisco interno de la rodilla derecha, será tratado por el cuerpo médico del Sao Paulo y la selección brasileña, que son de su total confianza.
El objetivo de este viaje a su país es el de completar su rehabilitación y, de paso, limpiarse mentalmente. La intención es volver y reintegrarse directamente al grupo. Para ello se establecerá un exigente plan de trabajo, similar en cuanto a dedicación al que ya cumplió en su anterior viaje para recuperarse, ya que en lo único en que piensa Baptista es en volver a los terrenos de juego lo antes posible.
Hasta ya avanzada la tarde de ayer el club no hizo oficial la nueva dolencia del brasileño. "Julio Baptista cumplirá el último plazo de su recuperación en Brasil" era el titular de un comunicado que no cuantifica el tamaño de la rotura ni el tiempo de baja estimado por la misma. Sin embargo, las fuentes consultadas por este periódico aseguraron que no se trata de nada preocupante.
Seguramente, por lo delicado del caso de un jugador que únicamente ha jugado cuatro partidos de Liga, no se ha querido dar un plazo de recuperación, aunque expertos consultados por este diario comentaron que, si le hubiera ocurrido integrado con normalidad en el equipo, no debería pasar de los diez días. También indicaron que existe la posibilidad de que se haya producido al no pisar correctamente tras su operación, algo que reconocen puede ser habitual.
Lo que sí confirmaron desde la entidad las distintas fuentes consultadas es que en ningún caso se espera que Baptista haya dicho adiós a la temporada. De hecho, en una de las despedidas que tuvo ayer le dijeron que si el año pasado había vuelto para lograr la salvación, éste para clasificar al equipo a Europa, a lo que contestó con una sonrisa.
1 Comentario