Deportes

El UMA Antequera es de Primera División (3-2)

DAni RAmos y Miguel Conde celebran.

DAni RAmos y Miguel Conde celebran. / Javier Flores

El BeSoccer CD UMA Antequera regresa a Primera División. Los universitarios vencieron en un Fernando Argüelles hasta los topes al Atlético Benavente por 3-2 tras el 2-2 que lograron en Zamora. Un golazo inicial del gigante Pablo y un doblete del ratón de área Cobarro dieron el triunfo a los antequeranos, que siempre tuvieron la presión del Benavente encima durante todo el partido. Supo resistir el campeón de Copa del Rey para su regreso a la élite un año después de su caída.

El UMA Antequera saltó al Argüelles como una moto. Los pupilos de Tete querían resolver el partido en los primeros seis minutos, lo que tardó Chema, entrenador de Benavente, en pedir el primer tiempo muerto del partido. Los universitarios fueron un martillo pilón durante ese tiempo. La actuación de Dani Simón bajo palos estaba evitando las acciones que se granjeaba el UMA con una presión alta y agresiva que tenía sus frutos con recuperaciones a pocos metros del área rival.

Fue precisamente poco después del tiempo muerto cuando llegó el primer golpe del UMA Antequera. Conejo veía bien posicionado a Pablo, un pivote de gran capacidad para aguantar la posición, que dejó botar la pelota, se hizo el espacio y con un reverso rapidísimo destrozó la pelota para lograr el primer gol. Los malagueños eran y se sentía superiores, con mucha confianza y con un apoyo ensordecedor por parte del Argüelles, que no mostraba ni una butaca vacía.

Tuvo el UMA opciones para ampliar el marcador en el primer tiempo. Cabe destacar que el empate favorecía en todo momento a los de Tete, por su mejor clasificación en la temporada regular, pero querían resolver cuanto antes. Cobarro tuvo la oportunidad del 2-0 tras recuperar una pelota en campo rival pero su toque de puntera se marchaba rozando el poste. Fue poco después cuando apareció Cone para sacar una pierna providencial ante una clarísima ocasión de Pablo Ibarra, que recurrió a la rabona para disparar una pelota que se le quedó demasiado atrás pero que evitó el meta malagueño.

Benavente dio uso del portero-jugador desde muy pronto. Restaban aún ocho minutos para el final del primer tiempo cuando comenzaron a plantearlo pero la jugada les salió mal. Dani Ramos estuvo más rápido que nadie para aprovechar una mala pelota de Benavente para disparar desde su campo y poner el 2-0 con la portería desierta. Este segundo de los antequeranos desmoronó al Atlético Benavente, muy desacertado en lo que restaba de primer tiempo.

El segundo tiempo no pudo comenzar mejor para Atlético Benavente. Un mal pase de Burrito dejó regalado el tanto para que Pablo Ibarra con una cuchara pusiera el 2-1 en el marcador, apretando el marcador y dando vida de nuevo a los zamoranos. El cuadro antequerano respondió bien al error, que no se puso nervioso y mantuvo el control del partido, buscando de nuevo ir a más. Fue Dani Ramos el que forzó una falta del meta Dani Simón, que le costó la amarilla, la que aprovechó el UMA para poner el tercero de la tarde. Miguel golpeó de primeras con un derechazo la asistencia de David Velasco y Cobarro tocó lo justo para que la pelota se colara entre los tres palos.

El partido comenzaba a volverse loco y todo era posible. Tras un par de acciones ante las que reaccionó a la perfección Cone, un disparo de Jesús desde media distancia fue muy ajustado al palo. El meta malagueño tapaba la pelota pero algo tarde porque la pelota acabó traspasando la línea de gol y subiendo el 3-2 en el marcador. Los nervios se instalarían en las dos escuadras, cada acción se definía al milímetro porque cualquier acción podía condenar a uno u otro. El UMA Antequera tenía la ventaja pero no se olvidó de atacar pese al mayor control de Benavente. Ya con portero-jugador de los zamoranos, los locales golpearon en dos ocasiones la madera pudiendo resolver el partido. Pero el UMA supo aguantar las acometidas de Benavente y acabó alzándose con el ansiado ascenso a Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios