Berni visitó a sus compañeros en el entrenamiento de ayer

Welsch se marcha hoy con su selección y Haislip a Estados Unidos a recoger el visado

Boni Ndong y Jiri Welsch se refrescan durante el entrenamiento del pasado lunes.
J. M. Olías / Málaga

28 de agosto 2008 - 05:02

Aún de vacaciones hasta el próximo lunes, Berni Rodríguez sigue ejerciendo de capitán del Unicaja. El flamante medallista de plata en los Juegos de Pekín se pasó ayer por el entrenamiento de la plantilla que a día de hoy dirige Ángel Sánchez-Cañete para saludar a los antiguos compañeros y conocer a los nuevos refuerzos (Robert Archibald y Thomas Kelati) que ya se han incorporado a la disciplina del equipo. Falta por venir Omar Cook, que disputa desde la próxima semana el Preeuropeo con la selección de Montenegro. Berni pudo intercambiar impresiones durante un rato con los compañeros, a los que se unirá, al mismo tiempo que Carlos Jiménez, una vez que disfrute de una semana escasa de reposo tras el esfuerzo realizado en la preparación y la competición olímpica.

El resto de los jugadores sigue trabajando, básicamente la parcela física aunque siempre con balón según las directrices de Enri Salinas. Ayer sólo hubo sesión matinal, mientras que en la de hoy habrá algunos cambios. El turno de mañana comenzará a las 10:00 para que puedan participar tanto Marcus Haislip como Jiri Welsch, que a mediodía tienen que salir de viaje.

El ala-pívot norteamericano va a volar a su país para recoger el visado que necesita para regularizar su estancia en España y regresará el próximo sábado a Málaga. De esta manera, el club espera que se solucionen definitivamente los problemas burocráticos que el año pasado obligaron a Haislip a perderse un encuentro trascendental en la Euroliga en el Universal Sports Hall de Moscú, ante el CSKA.

Mientras, el alero va a incorporarse definitivamente a la concentración de la Selección de la República Checa que, a partir del próximo miércoles, va a disputar los partidos de clasificación para el Europeo de Polonia'09. De hecho, el checo ya jugó algunos partidos amistosos con su combinado nacional antes de venir a Málaga para esta primera toma de contacto. Welsch regresará a la disciplina cajista lo antes posible, dependiendo de la marcha de su selección en el Preeuropeo.

El resto del equipo seguirá trabajando con normalidad hoy por la tarde también y mañana en doble sesión. Los jóvenes del Clínicas Rincón completarán las sesiones.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último