Bertos regresa ante un Pozoblanco que da una tregua al AntequeraEl ASISA busca dar la sorpresa ante el Adesal en la final
Maireles y José Carlos López, con diversas molestias, serán duda hasta el inicio del choque Las pupilas de Diego Carrasco se enfrentan en Granada a un equipo de categoría superior
Después de cruzar la península en las últimas dos salidas para jugar en Vigo y Torrelavega, el Meridiano Antequera disputa un nuevo encuentro a domicilio que, dada la cercanía del rival, Pozoblanco, se afronta con otro ánimo. Tanto es así, que los verdes partirán después del almuerzo hacia tierras cordobesas. El encuentro se celebrará en el Pabellón Juan Sepúlveda (18:00).
Tras la derrota ante el líder de la competición, el conjunto dirigido por Lorenzo Ruiz confía en recuperar el camino del triunfo para no perder la estela de los puestos que permiten jugar la fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano español. El técnico recuperará para el derbi andaluz a Xavi Bertos, que cumplió el partido de sanción la pasada semana y mantiene entre algodones y entrenando a menor ritmo al portero Maireles y al primera línea José Carlos López, ambos con molestias en los abductores y en la rodilla derecha respectivamente. Ruiz podría tirar nuevamente del juvenil Carlos Ariza para ampliar la convocatoria.
El preparador antequerano es cauteloso cuando analiza al rival ya que "tienen un siete inicial muy bueno, con jugadores de la cantera de Cajasur de Córdoba y la experiencia de otros como Paco Bustos". "Tienen la dificultad de no tener un jugador zurdo en la zona derecha pero su ataque se basa en procedimientos muy trabajados y en desdoblamientos. Tendremos que controlar el contraataque y estar atentos en ataque para que no se anticipen y nos roben balón, ya que son un equipo con mucha continuidad y bien trabajado", añadió el técnico.
Llega el momento que está en la cabeza de Diego Carrasco y sus jugadores desde hace varias semanas. El ASISA Málaga disputa este mediodía (12:30) la fina de la Copa Andalucía, en la que intentarán dar la campanada venciendo al Adesal cordobés, que milita en la División de Honor y parte como claro favorito para levantar el título.
El encuentro se disputará en el Pabellón Juan A.Villena Rudy Padúl. El ASISA llega al encuentro pleno de moral tras la impresionante racha en la liga local. Con ello, intentarán igualar la diferencia de calidad con las cordobesas. En caso de obtener el triunfo, las de Diego Carrasco se quedarían con el trofeo en propiedad, puesto que sería la tercera conquista consecutiva.
No hay comentarios