málaga cf

Bjelica está en la 'pole'

  • El Unicaja negocia con el ala-pívot montenegrino, de 32 años y 2.07 metros, para la próxima temporada El Darussafaka prescindió de él tras una temporada discreta

Milko Bjelica (Belgrado, 1984) es el cuatro con el que más intensamente el Unicaja para hacer pareja con Carlos Suárez. Hay otras opciones abiertas, pero ahora mismo es quien tiene ventaja. Después del toreo de Will Thomas y su agente, el club malagueño ahondó en los ofrecimientos que tenía. Y después de que la opción de Kim Tillie, que seducía bastante, se frenara por su imposibilidad de salir del Baskonia, la siguiente que ha gustado es la de Bjelica, que la pasada temporada jugó en el Darussafaka tras dos años anteriores en el Anadolu Efes. Con 32 años recién cumplidos, mide 2.07 metros y tiene una larga trayectoria en clubes europeos y en la Euroliga. Tras formarse en el Estrella Roja de Belgrado, jugó en Alemania, Lietuvos Rytas, dos años en el Baskonia y el último trienio en Turquía.

El acuerdo con Misko Raznatovic, agente del jugador, está cercano, de hecho ayer se intercambiaban documentos en Los Guindos con el todopoderoso agente serbio. El propio Joan Plaza ha hablado con el jugador, que la temporada pasada endosó 18 puntos en un partido al Unicaja, pero no ha firmado un buen ejercicio con el nuevo rico turco. 6.7 puntos y 3.5 rebotes (6.5 de valoración) con un pobre 35% en tiros de campo en la liga de Turquía en 18 minutos por duelo y 7.5 puntos y 3.4 rebotes (7.5 de valoración) con 35% en triples en 19 minutos en la Euroliga. El Darussafaka decidió no continuar con él y está en el mercado desde entonces. Su conocimiento de la Liga Endesa es un punto a su favor, tiene dos años acumulados en un equipo de la exigencia del Baskonia.

Bjelica se acerca más a la figura de un cuatro y medio. Puede jugar en las dos posiciones y lanzar de tres puntos en condiciones favorables. Pero no parece que sea un salto de calidad respecto a Will Thomas. No obstante, no paran de llegar ofrecimientos que se valoran. Algunos hacen dudar sobre la decisión final con Bjelica y es por ello que aún no se cerró. Tras la decisión de fichar a Fogg y de renovar a Smith no quedan plazas de extracomunitarios libres que emplear en el juego interior, que actualmente tiene como inquilinos a Carlos Suárez, Dejan Musli y Viny Okouo. Además del cuatro, queda otro cinco, para el que se pretende esperar a Ondrej Balvin, cuyo agente emplazó a la próxima semana, pasados unos días del inicio de las contrataciones en la NBA, para explorar posibilidades en la mejor liga del mundo, donde se gastan cantidades ingentes en las primeras jornadas de mercado, con el incremento del límite salarial gracias al nuevo contrato televisivo que permite sueldos astronómicos.

Ya hay tres cuartos de plantilla configurados, tras la renovación de Alberto Díaz y con el pactado acuerdo con Waczynski, a la espera de que el Obradoiro no acuda al tanteo una vez presente el Unicaja a la ACB la oferta del jugador, algo que se puede dilatar hasta la segunda mitad de julio. Si se concretara la opción de Milko Bjelica, quedaría el puesto de base y el de pívot libres. Kevin Pangos y Ondrej Balvin serían las prioridades en cada puesto, aunque ambos ya han dejado claro que la NBA es su principal anhelo. Si se les quiere hay que esperar un tiempo aún.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios