Deportes

Blatter ve obsoleta la regla del gol visitante

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se mostró a favor de realizar cambios en la regla del valor doble del gol visitante que rige en varias competencias del fútbol internacional.

"¿Sigue teniendo sentido la regla del gol de visitante?", se preguntó Blatter en una columna publicada en la revista semanal de la FIFA. "Es tiempo de repensar el sistema", afirmó el suizo, que se refirió especialmente a las competencias del fútbol europeo, donde la norma rige desde 1965.

"La idea se remonta a una época en la que los partidos de visitante solían ser una aventura, con viajes que podían ser largos y arduos, y las condiciones de juego podían variar considerablemente", señaló Blatter. "Pero el fútbol ha evolucionado desde la década de 1960 y por eso podemos reflexionar sobre esta regla", afirmó el suizo.

Blatter consideró que la norma favorece al equipo que juega el segundo partido como visitante, ya que en caso de prórroga dispone de 30 minutos más para anotar un gol que cuenta doble si hay empate.

El suizo mencionó como ejemplo a las semifinales de los playoffs que marcan el ascenso en el fútbol inglés, donde se decidió eliminar la regla. También citó la medida que se tomó en la Major League Soccer y en la Liga de Campeones de la Confacaf, en los que el gol doble de visitante deja de regir en caso de una prórroga en el partido de vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios