Deportes

Los Bryan se ponen a 100

  • La pareja Granollers-López apenas tuvo opción de vencer (6-3 y 6-4)

El Abierto de Estados Unidos de tenis deparó muchas sorpresas en el cuadro individual, pues la final no la disputarán ninguno de los favoritos al título. En dobles no pasó lo mismo, o al menos en parte. Los hermanos Bob y Mike Bryan eran firmes candidatos, pero no así la pareja española formada por Marcel Granollers y Marc López. El partido comenzó a las 12:30 (hora local) en el Arthur Ashe Stadium. La distancia entre ambas duplas era sideral, no por la distancia en el ranking (diez puestos), si no porque los estadounidenses están considerados como una de las mejores de la historia y encima jugaban en casa. Además, de conseguir la victoria sumarían 100 en torneos ATP, casi nada. Con todo esos datos a favor los americanos no fallaron y se conquistaron el trofeo por 6-3 y 6-4 en una hora y 19 minutos. La clave estuvo en el saque, que los Bryan no perdieron ninguna vez por dos de los españoles, cada uno en una manga.

En el primer set fue la pareja americana quien intentó imponer un alto ritmo de juego propia de este tipo de superficies, además ambos miembros estuvieron muy seguros con su saque. Por su parte, los españoles intentaron seguir a flote con el servicio, e incluso dispusieron de una bola de break con el 1-1, pero no pudieron aprovecharla. Fue un espejismo, los Bryan no cedían y rompeieron el saque del rival hasta poner en el marcador un 4-1 que fue insalvable. Ya no hubo más roturas y la manga acabó 6-3 a favor de los estadounidenses.

En la segundo set, la dupla española ya estaba más asentada y mantenía su saque al igual que los estadounidenses, todo detallaba una gran igualdad hasta que se llegó al empate a tres juegos. Hasta ahí llego la correosa defensa del saque tanto de Granollers como de López. Tras ese juego los Bryan se anotaron el primer break de esta manga.

Ya con la primera rotura en el bolsillo, los hermanos Bryan siguieron a lo suyo, pero con una confianza aún mayor y no dejaron opción de contrabreak a los españoles y se anotaron el 5-3. Pero Granollers no se lo iba a poner tan fácil y con su servicio redujo la distancia hasta el 5-4 gracias a un último saque liftado.

La pareja española iba a vender cara su derrota, o al menos a intentarlo. Pero enfrente estaba la pareja número del ranking, los cuales servían para conseguir su quinto Abierto de Estados Unidos y 16º Grand Slam de su carrera. Todo hizo eso ayudó a que los hermanos Bryan no cedieran ni un solo punto hasta ponerse con tres bolas de partido. La victoria llegó a al siguiente saque, cuando una volea de Marcel Granollers se marchó fuera de la pista.

El partido de los españoles no fue seguramente el soñado, en ningún momento estuvieron a gusto sobre la pista. Los norteamericanos mostraron un nivel excelso con el servicio sin ofrecer ninguna oportunidad dupla formada por Granollers y López. Con todo, estaban contentos. "Fue increíble haber estado en esta final, lo intentaremos el próximo año", declaró López una acabado el encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios