Buonanotte y su primera lección magistral en España
"Aquí se juega mucho mejor, se presiona y se juega más rápido", diagnosticó 'el Enano'
El doblete de Santi Cazorla, mano a mano con el que firmó Joaquín, la goleada, la fiesta vivida en las gradas y el debut como blanquiazul de Isco conformaron una noche llena de alicientes en La Rosaleda el pasado lunes. La alegría fue tanta que otro hecho bastante esperado, el estreno de Diego Buonanotte en España, quedó relegado a un segundo plano. Algo más intermitente y menos protagonista que en los amistosos veraniegos, el futbolista argentino recibió su primer lección en la Liga. Y él parece haber captado la idea de lo mucho que enseña esta competición, especialmente en cambios tan bruscos como de la argentina a la nacional.
"Hay diferencia, aquí se juega mucho mejor, se presiona y juega mucho más rápido. No me tengo que volver loco, estuve conforme con mi debut, aunque los nervios me jugaron un poco en contra. Es una Liga nueva, compañeros nuevos, todo nuevo", fue la primera conclusión que sacó el Enano de su primera toma de contacto con la competición.
Había mucha expectación en torno al ex de River Plate, quien ya pudo tomar ante el Granada de cosas que puede ir mejorando en las 36 jornadas que hay por delante. "En lo personal, a la hora de marcar tengo que aprender algunos movimientos, y a la hora de atacar buscar los espacios y moverme en el lugar donde el defensa va dejando. Eso se aprende en los entrenamientos", compartió Buonanotte ayer en La Rosaleda.
Lo que también pudo comprobar, y ardía en deseos de ello, era pulsar el ambiente de La Rosaleda. El lleno, las ganas de fútbol, la comunión con el equipo y el aliento hasta el final le dejaron perplejo, a pesar de haber crecido acostumbrado a las canchas calientes de Argentina. "Me quedé contento por el debut y más en casa con una Rosaleda llena, y con una victoria espectacular. Disfruté mucho el partido por ver tanta gente junta alentando. Fue muy lindo que les pudiéramos regalar un triunfo a la gente. La afición de River siempre fue muy buena, pero lo que viví el lunes acá en La Rosaleda fue espectacular".
El estreno le llegó como interior izquierda, con libertad para incorporarse al ataque por el centro y en asociación con sus compañeros. Con ellos también está en proceso de aprendizaje. "Yo estoy para donde me ponga el míster y poder aportar lo mejor. Me siento cómodo. Es la primera vez que juego junto a Joaquín y Cazorla en partidos oficiales y me tengo que acostumbrar a ellos también. Todos nos preparamos para estar a disposición del técnico y nosotros nos tenemos que matar día a día".
No hay comentarios